Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 2º Etapa LV19

La segunda etapa nos dejó una victoria sorprendente de Quintana y vemos que han dicho los protagonistas.

EC0-naoWkAEtJ5i

Quintana: «Al final ataqué a ver lo que pasaba y no iba a mirar atras«

Nairo Quintana: «Es algo particular. Nunca había ganado así, pero siempre hay una primera vez. El día de hoy fue bonito y especial. Hemos trabajado en buena armonía y cuando haces el trabajo bien los resultados se dan. Era una etapa más de táctica. Éramos pocos en la selección y nos hemos filtrado en cortes. Primero se filtró Alejandro y luego yo, y siempre fuimos a relevos. Al final, ataqué a ver lo que pasaba. No miré mucho atrás: si llegaba llegaba y si no, lo había intentado. Queda mucho por delante, así que hay que ir con tranquilidad. Siempre una victoria te llena de moral. Somos varios corredores en Movistar que andamos muy bien y el que va mejor es el líder«.


Roche: «Es el tipo de etapa que me encanta y por eso vengo cada año a la Vuelta«

Nicolas Roche: «Estoy muy contento. No tengo palabras. Esta mañana no tenía pensado ir a por el liderato. Comencé a pensar en ello ya en los últimos kilómetros. Veía que teníamos 10-15 segundos y pensé que podía vestirme de rojo, pero siempre pensando en la victoria de etapa. Nairo se ha ido en el momento justo y yo no he podido pelearla, pero estoy muy contento. Ha sido un final loco y muy agresivo. Desde la subida. Esta mañana muchos apostábamos por un grupo reducido, pero pensando en un grupo de 50 unidades. No me sentía muy cómodo. Iba regulando, pero sabía que en el descenso podía haber una opción de anticiparse. Mi objetivo principal era mantenerme con Keldermann la etapa, así que cuando vi que él estaba a salvo busqué mi oportunidad y ataqué a ver qué pasaba. Ganar una etapa en la Vuelta, la tercera para mí, sería otro sueño, pero no cambio este liderato. Tengo que estar satisfecho con este maillot y voy a disfrutarlo mañana. Vamos a tratar de aguantarlo lo que podamos. La última vez duró un día. Espero que este año sean algunos más. No sé si puedo comparar este liderato con el que conseguí en 2013. Hoy no lo buscaba. Mi objetivo, insisto, era estar con Wilco. Cuando gané mi primera etapa, perdí el rojo por un par de segundos cuando ese era mi objetivo. Hoy, ha pasado lo contrario. Cuando se ha confirmado el liderato, me he quedado sin palabras. No soy un favorito para la general, tenemos a Wilco Keldermann que está muy preparado y yo voy a apoyarle en lo que pueda, pero espero tener mis oportunidades. Hoy han pasado más cosas de lo que esperábamos por la mañana. Sabíamos que el final iba a ser difícil. Entre los puertos, el calor, que ha hecho mucho daño. Es el tipo de etapa que me encanta. Por eso vengo cada año a la Vuelta, para disfrutar«.


Aru: «En la parte final de la etapa he tenido algunos calambres por el calor«

Fabio Aru: «Esta mañana me he levantado con dolor por la caída de ayer. Especialmente, en la primera parte de la etapa me preocupaba la rodilla, pero según iban pasando los kilómetros, las cosas iban mejorando. Durante los próximos días seguiremos sintiendo las secuelas de la caída, pero podré afrontarlas con una gran moral después de una actuación como la de hoy. En la parte final de la etapa he tenido algunos calambres por el calor. Quintana hizo el movimiento perfecto para llevarse el triunfo«.


Nieve: «En una rotonda casi me caigo y arruinó mis posibilidades«

Mikel Nieve: «No pensaba en ganar la etapa hasta la final, porque era un grupo realmente fuerte. La ascensión fue muy difícil, y el grupo era muy pequeño. Cuando dijeron la diferencia, comencé a pensar que tal vez llegaría a la meta y tuve que mantener más energía. Al final, en una rotonda casi me caigo. Eso arruinó mis posibilidades, lo cual fue un poco triste, pero estoy contento con las piernas que tenía y es una buena manera de comenzar«.


Madrazo: «Mi gran objetivo es luchar por una victoria«

Ángel Madrazo: «Estoy muy contento de haber conseguido el maillot de la Montaña, que era el primer objetivo que me había marcado en La Vuelta 19. Me hubiera gustado llegar más lejos para disputar la victoria de etapa, pero no ha podido ser. ¿Lucha por la clasificación de la Montaña? Lo iremos viendo día a día. Ya analizaremos dónde puedo puntuar en las próximas etapas para poder estar en la batalla, pero mi gran objetivo es luchar por una victoria de etapa para Burgos BH. Espero poder hacerlo en las jornadas del norte, con la llegada de la alta montaña«.


López: «El pinchazo de Ion Izagirre nos ha perjudicado«

Miguel Ángel López: «Estoy tranquilo porque quedan 19 días de carrera: por ahora, sólo hemos disputado dos etapas. De momento, las piernas van bien y no hay de qué preocuparse. Hoy el final fue complicado por el pinchazo de Ion Izagirre. Él es un ciclista importante para nuestras aspiraciones en la general y varios compañeros se tuvieron que quedar para ayudarle a regresar al pelotón. Eso nos ha perjudicado, porque después de la subida no pudieron estar con nosotros para ayudar de nuevo. Lo importante es que estamos bien, con salud y en la lucha. Agradezco a mis compañeros su gran trabajo a lo largo de toda la etapa«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2363 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: