CRÓNICA | La foto finish le da a Jakobsen una victoria por milímetros

Jakobsen se lleva victoria en un sprint muy ajustado con Sam Bennet. Tercero ha sido Walscheid.

 

cronica 270819

A eso de la 13:25 arrancaba la cuarta etapa de esta Vuelta a España con 175 corredores en liza. Durante la carrera, Steven Kruijswijk abandonaría La Vuelta debido a los problemas que arrastraba en una rodilla tras la caída en la crono por equipos.

Prácticamente con el banderazo de salida se iba a formar la fuga de la jornada con Jorge Cubero (Burgos-BH) y Jelle Wallays (Lotto-Soudal). Ambos corredores iban a hacer camino hasta alcanzar los siete minutos de ventaja sobre el pelotón. Un pelotón que, llegados a dicha diferencia en el kilómetro 27, sería encabezado por el equipo Bora-Hansgrohe.

La carrera tomaría un tono tranquilo donde el pelotón, bajo el mando del Bora, iba reduciendo poco a poco la diferencia con la escapada. Eso sí, minutos antes de llegar al avituallamiento, el equipo Deceunink-Quick Step también iba a trabajar al frente del pelotón.

Una de las anécdotas del día llegaría con la caída de Rigoberto Urán, aparentemente sin consecuencias, junto a su compañero Mitchell Docker. Camino del sprint intermedio la diferencia con los fugados se situaba en torno al minuto y veinte segundos. Los dos corredores cabeza de carrera pasaron en primer lugar por el sprint de Náquera con Wallays y Cubero en este orden. Además, Pierre Latour en el pelotón sería quien pelearía el segundo que quedaba en ese sprint intermedio.

Con el inicio del Puerto del Oronet, el pelotón avanzaba con cierta tranquilidad y empezaba a llover sobre la carrera. Esta lluvia iba a provocar que los equipos de la general tomarán la cabeza del pelotón para evitar el mayor número de problemas. La lluvia provocaría que el pelotón redujera el ritmo y los dos fugados aumentarían su ventaja por encima de un minuto y cincuenta segundos. En este Puerto del Oronet los tres puntos serían para Wallays, dos para Cubero y otro más para Madrazo.

Durante la bajada del Oronet, el pelotón se tensaría bastante llegando incluso a romperse, aunque poco después terminaría por unirse. Finalizado este descenso, Jorge Cubero tenía un problema en su cambio, al parecer se quedó sin batería, provocando su neutralización por el pelotón. De esta forma, Jelle Wallays se quedaba como único corredor cabeza de carrera a treinta kilómetros para el final.

A menos de 20Km para el final Jelle Wallays era neutralizado por el pelotón. Un gran grupo donde, por culpa del viento que podía hacer acto de presencia, se incrementaban los nervios buscando una buena posición.

En los últimos quince kilómetros, el viento desde el mar por la izquierda y el pelotón se iba a partir en tres trozos, aunque sin hombres para la general en problemas. A menos de cinco kilómetros para el final intentaba dar la sorpresa Remi Cavagna del Deceunink-Quick Step. Eso sí, el trabajo del Sunweb y del Bora junto a las largas rectas iban a dar con el joven francés.

Finalmente el sprint sería muy ajustado y deberíamos observar la foto finish para poder decidir que el ganador era Jakobsen por delante de Sam Bennet. El tercero sería el corredor del Sunweb Walscheid.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

General de la montaña:

Montaña

General por puntos:

Ptos

General del mejor joven:

Joven

Clasificación por equipos:

Equipo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo