Advertisements

Foto: PhotoGomezSport

Repasamos las impresiones de los corredores tras, quizás, la etapa más tranquila de esta Vuelta a España.

Declas 270819
Foto: PhotoGomezSport

Valverde: «Ha sido un día muchísimo menos exigente que ayer«

Alejandro Valverde: “Aunque al final siempre suele haber desgaste, desde luego ha sido un día muchísimo menos exigente que ayer. En todo ese tramo final había viento a favor y con la velocidad era muy peligroso, así que hemos intentado ir lo más adelante posible para evitar percances y llegar bien a meta. Nosotros solo podemos estar contentos: hicimos buena crono, ayer se ganó con Nairo, hoy hemos entrado con ambos delante… Estamos ahí. Mañana, otro día para salvar lo mejor posible y el miércoles ya viene Javalambre“.


Nairo: «Ha sido un final con mucha tensión«

Nairo Quintana: “Sabemos que es La Vuelta de España, pero siento el calor del público colombiano porque la gente se desplaza aquí para ver a sus corredores triunfar. Por fortuna, eso han podido ver el día de hoy: ciclistas colombianos en el podio. Ha sido un final con mucha tensión. Se quería llegar al sprint y mi equipo y yo procuramos estar delante para evitar cortes o caídas. Espero tener fuerzas para triunfar en esta edición de La Vuelta”.


Madrazo: «Mañana y pasado vienen etapas muy duras con muchos puntos en juego«

Ángel Madrazo: «Desde el inicio de La Vuelta 19 hemos venido a ser combativos y dar guerra. Hoy le ha tocado a mi compañero Jorge Cubero y yo he podido sumar algún punto para la Montaña en el puerto. A ver hasta dónde puedo mantener este maillot de puntos azules. Mañana y pasado vienen etapas muy duras con muchos puntos en juego. Habrá que ver dónde puedo escaparme para seguir sumando. Me siento bien de piernas. Lo importante es que la cabeza también me está acompañando«.


Bennet: «Me duele no haber ganado hoy«

Sam Bennet: «Me duele no haber ganado hoy. Mis compañeros hicieron un trabajo excelente, especialmente cuando se escapó Cavagna. Me fue muy difícil colocarme en los últimos kilómetros. Incluso en la última rotonda me equivoqué: cogí el lado equivocado y perdí varias posiciones. Luché muchísimo y, aunque hice un sprint bastante bueno, estaba demasiado atrás y no pude hacer nada en los últimos metros. Me he esforzado muchísimo, pero no me ha salido como quería. Felicidades a Fabio Jakobsen: ha conseguido un gran triunfo«.


Aberasturi: «Me he precipitado un poco para lanzar y se me ha hecho largo«

Jon Aberasturi: «He tenido sensaciones parecidas. Era muy importante ir bien colocado, aunque ayer conseguí llegar en una mejor situación. He tenido que gastar mucho, además me he precipitado un poco para lanzar y se me ha hecho largo. No he podido coger ninguna rueda, no he podido hacerlo mejor. No me puedo obsesionar con una rueda en concreto, tengo que improvisar. Al final los favoritos son Bennett, Gaviria y Jakobsen, así que cuando están cerca al final hay que tratar de seguirles. El equipo está confiando en mí, como ya he dicho tiene que salir todo perfecto para ganar, pero quizá en alguna etapa tenga mejor suerte y pueda hacerlo mejor. Hoy Chernetskii hizo una gran labor para llevarme arriba. A partir de ahora, con jornadas más duras, en el equipo trataremos de filtrarnos en las fugas, ya que aquí en la Vuelta a España son bastantes las que consiguen llegar a meta«.


Roche: «Se que será difícil mantener el maillot rojo, pero voy a luchar«

Nicholas Roche: «La otra vez que vestí La Roja sólo fue por un día, así que estoy feliz de estar manteniéndola varias etapas esta vez. En la primera parte de la carrera pude disfrutar de vestirla: el pelotón estaba más tranquilo que ayer y aproveché para hablar con amigos del pelotón. En los últimos kilómetros, lógicamente, todo fue más estresante y tuvimos que estar muy atentos para no tener problemas. Mañana la historia será diferente. Espero ataques de los corredores colombianos. Se que será difícil mantener el maillot rojo, y que quizá sea demasiado ambicioso pretender hacerlo, pero voy a luchar hasta el último metro para lograrlo. El equipo está en un gran momento: Wilco [Kelderman] tiene mucha confianza en sus opciones para la general y Max [Walscheid] está realizando sprints excelentes teniendo en cuenta la calidad de sus rivales. Creo que seguiremos con la moral alta independientemente de que yo logre mantener el liderato estos días«

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: