Advertisements

Declas 290819.jpg

Madrazo: «No se puede estar todos los días en la batalla«

Ángel Madrazo: «Este maillot parece que da alas, y me sentía con fuerzas hoy. Sin embargo, el equipo me dijo que no se me ocurriera entrar en la escapada; que me metiera en el grupetto y descansara en espera de días donde tocara coger puntos. Así que he estado relajado. No se puede estar todos los días en la batalla. Mañana es un día complicado porque se sale llano y es más difícil para un ciclista como yo coger la escapada. No obstante, mañana puede ser un día importante ya que la fuga puede llegar«.


Bennet: «Ahora mismo estoy cansadísimo«

Sam Bennet: «Para defender el maillot verde, lo único que puedo hacer es rendir lo máximo posible en las llegadas masivas. Si llega la victoria en la clasificación por Puntos, que llegue; pero en las etapas de montaña no hay nada que pueda hacer para pelearla. Espero descansar bien esta noche y sentirme con más energía mañana, porque ahora mismo estoy cansadísimo«.


López: «Queda mucho por ver en La Vuelta 19 y tenemos buena condición física«

Miguel Ángel López: «Los jefes han decidido que era mejor ceder La Roja. Iremos día a día: mañana tenemos una llegada bonita, y el domingo más. Queda mucho por ver en La Vuelta 19 y tenemos buena condición física: eso es lo más importante. Tadej Pogacar ha atacado fortísimo. Es un ciclista muy joven y talentoso, que está creciendo bastante en esta carrera. Se le vio muy bien; creo que va a hacer una gran Vuelta. Es un rival a tener en cuenta porque es muy fuerte y ya lo ha demostrado antes».


Herrada: «Este triunfo era mi objetivo de este año«

Jesús Herrada: «Aquí no hay venganzas, sólo nuevas oportunidades. Tenía marcada esta etapa porque conocía bien el principio, y también el puerto de meta. Esta victoria se la dedico a mi hermano José, a quien faltó muy poco ayer para conseguir la victoria. También es para mi familia y mi pareja, que están aquí; y para mi equipo Cofidis, por supuesto. Ha costado mucho hacer la fuga. Mediada la etapa no sabíamos si íbamos a llegar. Cuando ha arrancado Teuns me he puesto a su rueda, guardando para el sprint final. En meta he podido conseguir la victoria. Tanto ganar una etapa como vestir La Roja es muy especial para mí. No obstante, este triunfo era mi objetivo de este año: mi primera etapa en una gran vuelta. ¡Y encima la he conseguido en la jornada que me había marcado! Me puedo ir a casa tranquilo, pero aun así buscaré más oportunidades de triunfo que seguro que llegarán«.


Teuns: «Antes de venir a La Vuelta 19 tenía ya La Roja entre ceja y ceja«

Dylan Teuns: «Antes de venir a La Vuelta 19 tenía ya La Roja entre ceja y ceja. Hoy competí pensando en la etapa y, en los últimos cuatro kilómetros, fui con todo. Me hubiera gustado ganar también la etapa, pero conseguir La Roja también está muy bien. Tuve mala suerte de que hubiera un corredor fuera lo suficientemente fuerte para pegarse a mi rueda y yo no tuve piernas para seguirle cuando él arrancó. Tenemos que ver cómo defender el maillot de líder. Mañana es una etapa dura, con una subida final muy empinada. Ayer comprobé que los ciclistas de la general están fortísimos. Soy un corredor polivalente. Me encantan las clásicas, pero también me gustan las rondas de una semana. En las grandes vueltas, lo que más me gusta es buscar oportunidades como la de hoy. Este año he ganado una etapa de una gran vuelta, en el Tour de Francia, y ahora me he puesto líder de otra: estoy progresando bastante«.


Valverde: «Hay 0% de problema con Nairo«

Alejandro Valverde: «Un día rapidísimo. En los puertos se ha ido realmente rápido, y a la vista ha estado: después de los dos primeros pasos solo quedábamos 50 ó 60 delante. Llevábamos a Nelson delante disputando la fuga y hemos dejado que marchase y pudiese pelear. Al final, cambio de líder. ¿Problemas con Nairo? Problemas son los que quiere crear la gente. No tienen ni idea. La gente no sabe lo que pasa en el autobús. Hay 0% de problema con él. ¿Una buena opción mañana? Bueno, vamos a ver. Es posible que vuelve a llegar la fuga, pero es un día diferente a hoy, sobre todo porque la salida es bastante menos exigente. Quiero mandar ánimos a todos los caídos; el golpe ha sido en una curva muy, muy fea»

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: