Advertisements

Foto: La Vuelta

Jesús Herrada gana una etapa muy rápida donde, además, Teuns es el nuevo líder relevando a López.

Cronica 290819
Foto: La Vuelta

Minutos después de las doce del mediodía arrancaba la sexta etapa de La Vuelta a España con un total de 173 corredores en liza. El primer intento de fuga estaría protagonizado por Dillier, Mosca, Marcato y Hansen, pero serían cazados kilómetros más adelante.

Con el pelotón unido de nuevo, se iba a producir una caída en el seno del pelotón donde se vieron implicados ciclistas del Emirates, Cofidis y Caja Rural, entre otros. Con el inicio del Puerto de Nogueruelas el Lotto-Soudal encabezada un pelotón agrupado. Wout Poels sería el siguiente hombre en intentarlo y caminaría durante varios kilómetros en solitario, aunque por momento se acercaba algún ciclista a la altura del corredor del Ineos. En la cima del Puerto de Nogueruelas (2º categoría) Poels tendría unos siete segundos de ventaja sobre Rossetto y Craddock quienes venían a unos 15 segundos del pelotón.

Seguían produciéndose ataques y en el Puerto de Linares (3º categoría) iban a coronar Poels en primer lugar, Jesús Herrada segundo y Henao en tercera posición. Ahora, poco después el grupo de estos hombres volvía a ser neutralizado.

Finalmente, la escapada se iba a formar con Nelson Oliveira (Movistar Team), Dorian Godon (AG2R La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Tejay Van Garderen (Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), David De La Cruz (Team Ineos), Robert Gesink (Jumbo-Visma), Giaunluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Jesús Herrada (Cofidis).

En el pelotón iba a controlar la situación el equipo Astana dejando diferencias no superiores a los cuatro minutos. Un pelotón que vivía una caída masiva donde se vieron obligados a abandonar Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Victor de la Parte. También, unos kilómetros más adelante, se vería obligado a abandonar Nicholas Roche.

En el paso por el sprint intermedio, David de la Cruz se llevaría la bonificación de tres segundos siendo el mejor colocado en la general, aunque se situaba a 4:35 de López. La diferencia de los fugados alcanzaba su máxima expresión al inicio del Puerto de la Culla llegado a los cuatro minutos y medio.

Con el inicio de la ascensión al Puerto de Culla (3º categoría) el primero en probarlo sería Grmay abriendo un hueco de unos 20 segundos. Poco a poco iba cogiendo ventaja el corredor de Mitchelton-Scott y entre el grupo perseguidor empezaron a poner un puntito más. A falta de 22Km para la meta se descolgaba de ese grupo perseguidor Van Garderen por una caída.

El grupo perseguidor se empezaba a romper y, a 20 Km para meta, Nelson Oliveira llegaría a la altura de Grmay. Como grupo perseguidor se situarían De La Cruz, Teuns, Gesink, Herrada, Brambilla, Armirail, Godon y Poljanski.

Con el inicio de la última ascensión del día al Puerto de Ares, los dos corredores cabeza de carrera se entendían a la perfección en busca de la victoria. En el grupo perseguidor había algunas dudas y junto a las opciones de que De La Cruz y Teuns se vistieran de líder harían que la diferencia con la cabeza se situaría en cuarenta segundos. Por su parte, el Astana parecía entregar el rojo y la diferencia se iba por encima de los seis minutos y medio.

A falta de cuatro minutos para el final, se producían varios movimientos en el grupo perseguidor dejando un dúo con Herrada y Teuns en busca de Oliveira  quién se quedaba como único hombre cabeza de carrera. El ciclista del Movistar sería cazado por Teuns y Herrada unos metros más adelante.

Teuns apretaba para conseguir el maillot rojo y Jesús Herrada seguía a su rueda como cabeza de carrera en busca de la victoria de etapa. Finalmente, la victoria sería para Jesús Herrada, a 7 segundos entraría Dylan Teuns para ser nuevo líder de la carrera, mientras que Dorian Godon sería tercero. En el pelotón iba a arrancar Tadej Pogacar abriendo unos metros de ventaja sobre el pelotón. En línea de meta, el corredor esloveno llegaría a 5:41 del ganador, mientras que el resto de favoritos llegaron tan solo dos segundos más tarde.

Clasificación:

C

Clasificación general:

G

General de la montaña:

M

General por puntos:

P

General del mejor joven:

J

Clasificación por equipos:

E

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: