Advertisements

Foto: Movistar Team

Declas 040919
Foto: Movistar Team

Alejandro Valverde: «¿1’38” con Roglic? Mira, no está mal. Dentro de lo lógico. Era el máximo favorito para esta crono. Me he encontrado bien, en la parte final un poco más vacío, pero era una crono muy larga. Creo que hemos salvado decentemente la crono. Ayer estuve analizando lo que queda de Vuelta y es increíble, durísima. Estamos ‘en tiempo’, estamos bien y todo puede pasar. Además de Roglic -que ya ha demostrado cómo va para arriba- y López, Pogacar también va a ser otro rival duro, y si no fuese por su caída en la crono por equipos, estaría aún más cerca de nosotros. Vamos día a día, queda aún mucho. Mañana será otro día para tener mucha atención. Queda muchísima Vuelta, y un minuto arriba o abajo con Nairo no cambia en nada nuestro planteamiento. En el equipo estamos ya cansados de ese supuesto debate sobre el liderazgo: ambos venimos para hacerlo lo mejor posible para Movistar, sea uno u otro«.

Primoz Roglic: «Es una alegría tener La Roja. Sólo espero mantenerla de aquí a Madrid. Respecto a la ventaja que he conseguido sobre mis rivales, ninguna diferencia es suficiente. Incluso aunque le hubiera metido diez minutos a cada uno, no estaría satisfecho. Por supuesto, estoy contento con la situación actual en la general. Aunque soy consciente de que queda mucha Vuelta, intento ir día a día. Creo que, si mis compañeros y yo rendimos a nuestro máximo, podemos ganar. Ya veremos cómo evoluciona la carrera y si nos interesa ceder La Roja en función de las escapadas que se formen. El objetivo es llevarla en el podio de Madrid«.

Miguel Ángel López: «Me encuentro bien, bastante bien. Mi idea era perder menos de dos minutos, y al final no ha sido posible porque Roglic me ha doblado en la llegada. No obstante, estoy contento porque sigo en la pelea y todavía queda bastante. El recorrido fue bastante duro y gracias a eso fue bonito. Hubo mucho terreno donde apretar y exigirnos el 100%. Tanto Roglic como Pogacar están fortísimos: estoy seguro de que ambos estarán en la pelea hasta el final«.

Patrick Bevin: «Me siento bastante decepcionado [por no ganar], pero hay que tener presente que Primoz Roglic ha sido el mejor contrarrelojista de la temporada. No es la primera vez que me pasa esto de ser segundo en una crono después de pasar varias horas en la ‘hot seat’. Al fin y al cabo, esto es ciclismo. Ha sido una temporada difícil para mí. Aunque estoy feliz por haber logrado darle la vuelta, quiero más: seguiré trabajando y dándolo todo cada día. Mi estado de forma ha mejorado mucho en esta primera mitad de La Vuelta 19 y pienso utilizarlo para entrar en fugas durante la segunda«.

Nairo Quintana: «Está claro que hemos trabajado para intentar hacerlo mejor, pero que no ha sido mi mejor crono. Esperaba estar en torno a los dos minutos; tres es bastante. Aun así, seguimos ahí en la pelea. Que no me haya salido buena crono no quiere decir que no tenga buen cuerpo. Habrá posibilidades estos días de atacar, de buscar distintas estrategias junto con el equipo y aprovechar también las situaciones de carrera para recuperar tiempo con Roglic. Hemos estado en situaciones parecidas a esta y, aunque algunas se han resuelto sin triunfo, otras han acabado siendo grandes éxitos. Vamos a ver cómo planteamos la carrera estos días. Alejandro está cerca y con él y conmigo tenemos cómo jugar. Por mi parte no tengo nada que perder. Hay que aprovechar y disfrutar«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: