Advertisements

Primoz Roglic se lleva la crono individual de La Vuelta 2019 con un tiempazo para colocarse como nuevo líder de la general.

cronica

Minutos después de la 13:30 arrancaba la décima etapa de La Vuelta. Una jornada contra el crono de la lucha individual tras el primer día de descanso, una etapa que se iba a desarrollar íntegramente en terreno francés.

La primera lucha importante por la victoria de etapa sería entre Craddock y Cavagna cayendo del lado del corredor del Deceunik-Quick Step con un tiempo de 47:32, 21 segundos mejor que el ciclista del Education First. Por su parte, Patrick Bevin marcaría, unos minutos después, un tiempo de 47:30 mejorando en dos segundos el tiempo de Cavagna y colocandose como un favorito a por la victoria.

Pero iba a llegar la pelea por la clasificación general y los dos eslovenos, Roglic y Pogacar, empezarían a marcar los mejores tiempos en el primer intermedio. Mientras tanto, otros hombres importantes para la general como Soler llegaría a 57 segundos de Bevin.

Finalmente, Primoz Roglic, nuevo líder de La Vuelta, se llevaría la victoria de etapa con un tiempo de 47:05, Pogacar sería el segundo mejor corredor de la general en esta crono individual a 1:29 de su compatriota. Alejandro Valverde se iba a colocar en la segunda posición de la general tras finalizar a 1:38 del vencedor. En cuanto a los colombianos, Nairo Quintana perdió mucho tiempo, hasta 3:06 con el nuevo líder de la general, y Miguel Ángel López minimizó perdidas dejándose 2 minutos con Primoz Roglic quién llego a doblar al colombiano.

Clasificación:

C

Clasificación general:

G

Clasificación de la montaña:

M

Clasificación por puntos:

P

Clasificación del mejor joven:

J

Clasificación por equipos:

E.png

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: