Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 11º Etapa LV19

Declas 040919 2

Foto: PhotoGomezSport

Mikel Iturria: “Ganar en La Vuelta, y encima cerca de casa y con mi familia por aquí, es un sueño hace realidad. Antes de venir a la carrera, en la presentación del ocho del equipo, me preguntaron qué etapa me gustaría ganar y elegí esta. No soy un ciclista ganador y estrenar palmarés en La Vuelta es un sueño. Había sufrido mucho en los puertos. Me sentía bien pero me costaba salir a los cambios de ritmo. Cuando he llegado a cabeza de carrera, Odriozola me ha dicho: “Ataca a tope y llega hasta meta”. Le he hecho caso y he sacado un hueco bonito. Fui dando mi máximo todo el rato, intentando ir lo más rápido posible, sacando fuerzas de donde no las había. No pensaba en la diferencia sino en mí. ¡Y he ganado! No tengo palabras. ¡Habrá descorchar una botella de champán en la cena!“.


Primoz Roglic: “Fue una salida rápida, pero una vez se hizo la fuga el día fue tranquilo. Mi equipo hizo un gran trabajo al frente del pelotón. Mi compañero de habitación Tony Martin tiró muchísimo. Lennard Hosftede le acompaña trabajando en el llano, mientras que Sepp Kuss y George Bennett son más escaladores y Neilson Powless y Robert Gesink más todoterrenos. Ya hemos pasado el día de hoy, ahora toca descansar y ya veremos qué pasa mañana. No creo que sufra más mañana que en la alta montaña; normalmente no tengo problemas en las subidas cortas“.


Jonathan Lastra: “Álex [Aranburu] y yo hablamos para ver qué etapas son las mejores para las fugas y al final acabamos entrando los dos [en ambas]. Hoy me tocó a mí marchar por delante. Arranqué al final porque Aranburu está más fuerte y tiene más chispa, así que tenía que atacar de lejos para que el resto trabajase. He pensado que nos iban a coger en algún repecho pero al final no ha sido así. Tiene que llegar, pero es muy complicado ganar. Lo importante es vernos delante y saber que podemos pelear por esas victorias“.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1887 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: