Advertisements
Anuncios
Noticia

Valverde: “El abuelo no ha dicho la última palabra”

Alejandro Valverde consolida su segunda plaza en la Vuelta a España

El campeón del Mundo volvió a demostrar en el Acebo que es el único corredor que puede seguir el ritmo a un Primoz Roglic, cada vez más líder de la Vuelta a España. Valverde lo probó con un ataque a 7 kilómetros de meta donde solamente el esloveno de Jumbo Visma pudo seguir.

«Tenía buenas piernas y por eso he probado casi desde abajo, a ver qué pasaba. Hemos sufrido todos, tanto nosotros dos en el grupo como atrás persiguiendo. Si no hubiese sacado nada, igual el movimiento habría sido malo, pero 40″ son buenos segundos”, comentaba el murciano.

Tanto Roglic como Valverde hicieron la subida juntos. Ambos iban con las fuerzas justas como para atacarse entre ellos, mientras que atrás Miguel Ángel López, Pogacar y Nairo sufrían. “Me he entendido muy bien con Roglic, hemos ido los dos hacia adelante y sacado una buena ventaja con los rivales. Gracias al equipo, por volver a darme la oportunidad de estar aquí disputando en la Vuelta, y a Soler, ¡qué trabajazo! Hemos hecho lo que teníamos que hacer, ofreciendo batalla desde el inicio y metiendo a Soler en la fuga. Marc lo ha intentado, pero una vez que ha visto que se le escapaba la victoria de etapa, ha parado para ayudarme

Valverde siempre ha esquivado las preguntas sobre la victoria final en Madrid, pero ahora con su segunda plaza consolidada, y siendo el único que puede hacer daño a Roglic, no le quedó otra que ser claro.

De momento vamos día a día; la verdad es que hemos sufrido todos mucho, pero hay que estar contentos por haber llegado hasta aquí. Mañana será un día muy similar en cuanto a dureza; muy exigente, como siempre en Asturias. ¿Una Vuelta para el abuelo? … El abuelo no dice nunca la última palabra”.

Advertisements
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1256 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: