Advertisements
Anuncios
Noticia

Valverde, satisfecho con el día de hoy:»23 segundos es ‘ná’ y menos»

El murciano, tras estar contra las cuerdas, acabó contento con su rendimiento

Etapa muy complicada para el conjunto Movistar. El inicio del ascenso al Alto de la Cubilla fue bastante duro. Astana impregnaba un ritmo al que Nairo cedía a las primeras de cambio terminando en meta a más de 2 minutos de Roglic.

Valverde, por su parte, aguantó los primeros envites de Miguel Ángel López, gracias principalmente al gran trabajo de un inmenso Marc Soler que conseguía una y otra vez cerrar todos los huevos que sus rivales abrían con el Bala.

Hasta que finalmente, y vacío de fuerzas, en un arreon de Pogacar y Miguel Ángel López, Alejandro Valverde cedía. Marc Soler conseguía estabilizar las diferencias que rodaron en todo momento los 15 segundos, llegando a meta con una pérdida final de 23 segundos sobre Pogacar, López y un Roglic que consiguió enlazar con los otros dos a pesar de las dificultades que pasó en los kilómetros finales.

Valverde llegó a meta fundido, pero contento con haber conseguido salvar un día que por un momento se complicó demasiado. «Bastante bien a pesar de todo. No ha sido mi peor día, tampoco mi mejor. Ayer saqué 40″ y hoy he perdido 23″; una cosa por la otra. Para el día tan duro que era, 23″ es ‘ná’ y menos. Todo sigue muy igualado en cuanto a fuerzas entre nosotros»

Hubo un momento de la carrera en el que Marc Soler, tras cerrar el primer ataque de López, se marchó en solitario buscando hacer de lanzadera ante un ataque de Valverde que nunca llegó. Las fuerzas del murciano eran muy justas. «Marc me ha hecho un trabajo fenomenal. En un primer momento ha seguido la marcha tras el ataque de Pogacar y López por si yo podía salir por detrás y enganchar, pero he acabado cediendo un poco. Incluso Roglic hoy también ha tenido un poco de debilidad, pero al igual que yo, ha puesto su ritmo e incluso ha conseguido entrar. Tener ahí a Marc me ha ayudado mucho hasta el final. El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo. ¿Aún con opciones para ganar la Vuelta? Terreno hay para ganarla, para perderla y para muchas cosas…»

Advertisements
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1256 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: