Advertisements
Anuncios
Noticia

Movistar y Deceunick dinamitan la Vuelta a España

Sigue en directo el trascurso de la 17ª etapa de la Vuelta a España

Jornada de mucha tensión en la Vuelta a España. 220 kilómetros rompepiernas con un sube y baja constante y viento de costado que iba a complicar la carrera desde el inicio. En Movistar y Deceunick lo tenían claro desde esta mañana. Para los españoles objetivo dinamitar la carrera y poner la general patas arriba. Para los belgas ganar una nueva etapa.

Y así fue, en cuanto Guillem dio el pistoletazo de salida, un pelotón de 47 corredores se han marchado para delante creando una numerosa fuga donde Movistar consiguió filtrar a Nairo Quintana. No fue el único que había metido piezas importantes, ya que Sunweb fue capaz de meter Kelderman y Deceunick consiguió entrar en la escapada con hasta siete corredores. En esos momentos y con Deceunick y Sunweb como aliados, Movistar tenía clara la estrategia, impregnar un ritmo altísimo para que la etapa se convirtiese en una contrarreloj por equipos entre Deceunick – Movistar y Jumbo Visma.

Los kilómetros pasaban y la velocidad era altísma, tanta que consiguieron hacer los primeros 100 kilómetros en tan solo 2 horas. El líder sufría, la fuga, con Nairo Quintana dentro, conseguía obtener una diferencia de hasta 6 minutos, que poco a poco y gracias a UAE y Astana, el pelotón fue capaz de reducir a 5 minutos en meta.

Con el objetivo conseguido, Movistar quiso tensar un poco más la carrera. A falta de 40 kilómetros de meta, y a causa del elevado ritmo que se estaba corriendo, Valverde, que siguió la rueda de Roglic y de los Astana durante todo el día, aprovechó un repecho para poner una marcha más. Movimiento que hizo mucho daño y que dejó a Pogacar y Roglic sin compañeros en los últimos 40 kilómetros.

Era un momento de crisis para los eslovenos que sin compañeros tenían que ser ellos mismos los que tenían la asumir las responsabilidades. Por suerte, e inentendiblemente, Astana, con 4 corredores aún en el pelotón, decidió liderar la caza, aunque sin mucho éxito, ya que Nairo Quintana acabaría ganando en meta alrededor de 5 minutos.

La victoria de etaqpa y como estaba escrita desde el inicio fue para un corredor de Deceunick. El triunfo fue para Philippe Gilbert. De nuevo el belga. De nuevo demostrando que llega a este tramo de la temporada en un estado de forma increíble.

Advertisements
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1256 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: