Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 17º Etapa LV19

Dclas 110919

Foto: PhotoGomezSport

Nairo: «Siempre he dicho que daría todo hasta el final«

Nairo Quintana: «Nos hemos sabido mover, esperamos que la salud vaya mejorando. Hemos sacado provecho en una jornada en la que podía pasar cualquier cosa. Aquí estamos nuevamente. Del catarro estoy algo mejor, pero esperemos a mañana a ver cómo voy en montaña. Una alegría poder hacer una etapa de estas, casi ‘anti-Nairo’, llana y con mucho viento, siempre con los mejores y defendiéndonos. Siempre he dicho que daría todo hasta el final. La idea era debilitar el equipo del líder con esos ataques, y adelante, llegar con la máxima ventaja posible. Estamos de nuevo en la pelea por La Roja; la salud no me ha ayudado mucho por la tos, pero seguiremos. Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón«.


Valverde: «Astana le ha salvado el maillot a Roglic«

Alejandro Valverde: «Hay que estar contentos. Era un día propicio para los abanicos y gracias a ellos volvemos a tener a Nairo metido de lleno en la lucha por la carrera. Tácticamente tenemos dos bazas muy buenas. El corte se ha hecho de salida y con Nairo adelante hemos podido ir tranquilos. Yo no he podido entrar porque el corte se ha hecho casi por accidente: aunque en la salida estaba delante, el abanico se ha hecho con gente que iba pasando por el lado izquierdo y se ha producido en un instante, sin margen para reaccionar. Jumbo intentaba luego cerrar la diferencia, pero no podía, y eso nos daba más y más ventaja. En una de las subidas aceleramos para dejar sin hombres a la gente que tiraba, pero Astana estaba muy bien y seguía teniendo gente delante. Astana le ha salvado el maillot a Roglic totalmente, pero es que aquí cada uno ha de luchar por lo suyo. Mucha gente ha sufrido mucho desgaste todo el día y mañana quizás se note, sobre todo los que han estado tirando todo el día; yo no he tirado en ningún momento, todo el día a rueda«.


Pogacar: «Quedan muchos días por delante para atacar«

Tadej Pogacar: «Ésta ha sido una de las etapas más rápidas que he visto nunca. Ha sido increíble. Mis compañeros hicieron todo lo que pudieron, igual que los Jumbo-Visma o los Astana Pro Team, así que no me agobié. Quedan muchos días por delante para atacar el podio«.


Roglic: «Me equivoqué: no estuve donde tenía que estar«

Primoz Roglic: «Ha sido un duro. Me equivoqué: no estuve donde tenía que estar. Debería haber estado en la primera línea del pelotón. El equipo me salvó con un gran esfuerzo y gracias a ellos mantengo una buena posición. Mis rivales se marcharon desde el principio y ésa fue la tónica para el resto del día. Está claro que nuestro equipo hizo un gran trabajo pero hubo un momento en que no podíamos dar más y los otros tuvieron que tomar la alternativa. Ha sido un día duro. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Nunca sentí que estuviera perdiendo La Vuelta 19. Había otros equipos aparte del mío interesados por llegar a meta lo más cerca posible de la cabeza de carrera. Ya veremos en Madrid pero las cosas todavía tienen buen color. La Vuelta 19 es bastante impredecible y podemos esperar una gran lucha en los días que restan«.


Gilbert: «Ésta es una etapa para los libros de historia«

Philippe Gilbert: «Ésta es una victoria muy especial. Ésta es una etapa para los libros de historia por cómo competimos. Fue una locura desde el banderazo de salida. Nos escapamos 40 ciclistas, algunos de ellos hombres de la general como Quintana o Knox. Estábamos 7 de los 8 Deceuninck, y rodamos como locos. No cesábamos de darnos ánimos entre nosotros. Estoy seguro de que ha sido precioso de ver. Conforme pasaron los kilómetros, perdimos algunos elementos entre el viento, las subidas… ¡Íbamos rapidísimo! En algunos momentos llegábamos a 75 km/h en el llano. Tenía metido el 54×11 y no podía dejar de pedalear. En 17 años como profesional nunca había hecho una locura como esta. El viento de costado y los abanicos forman parte del ADN del equipo y yo también los adoro. No es la primera vez que gano dos etapas en la misma gran vuelta, pero nunca he ganado tres… Así que espero repetir en la etapa del viernes en Toledo«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1442 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: