Bahrain-Merida incorpora a Valls y Bilbao

Los ciclista españoles de Astana y Movistar correrán, a partir de 2020, para el equipo liderado por Mikel Landa.

Bilbao 171019.jpg

Bahrain-Merida trata de seguir creciendo y para ello ha confirmado los fichajes de Rafael Valls (Movistar Team) y Pello Bilbao (Astana). El conjunto donde, hasta el momento, Nibali y Dennis eran los líderes, pasará a ser encabezado por los fichajes ya anunciados de Mikel Landa y Wout Poels.

A ellos se suman dos españoles más como Pello Bilbao quien, tras militar tres años en Astana, correrá para Bahrain durante, al menos las dos siguientes temporadas. Pello, tras saltar al World Tour con Euskaltel, corrió durante tres temporada para Caja Rural – Seguros RGA antes de llegar al equipo Kazajo. A sus 29 años, cuenta por dos las victorias de etapa en el Giro de Italia -ambas en 2019-, también puede presumir de ser sexto en la general de la ronda italiana durante 2018 o, entre otras, de su victoria en Amorebieta durante 2014.

El propio Pello Bilbao, en declaraciones a Radio Marca, confirmaba que: «el acuerdo estaba cerrado desde hace mucho tiempo. El contrato oficial tardó un poco en cerrar, pero ya nos habíamos dado el ok hace tiempo. Han querido oficializar seis fichajes a la vez y ya está«.

Por su parte, Rafael Valls llega desde el equipo Movistar donde ha corrido durante este 2019 procedente de Lotto-Soudal. Antes de sus dos años en el equipo Lotto, daba el salto al Wolrd Tour con Vacansoleil y, después de dos temporadas, recalaría en las filas del Lampre-Merida. Aunque hablamos de un ciclista que destaca por su labor de equipo, también tiene victorias importantes como el Tour de Omán en 2015 o la Villafranca-Ordiziako Klasika esta misma temporada.

Además de los dos españoles, Bahrain-Merida también ha anunciado las incorporaciones de Eros Capecchi, Marco Haller, Kevin Inkelaar y Soctt Davies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo