Advertisements
Anuncios
Noticia

Barceló: “Cofidis es el mejor equipo en el que pueda estar ahora mismo”

Fernando Barceló, tras finalizar la temporada con el Esukadi-Murias, ha tenido la primera toma de contacto con el equipo Cofidis.

Barceló 201019

En primer lugar, el ciclista español relataba como han sido estos primeros días con el que será su próximo equipo: “la idea era tener un primer contacto con el equipo, hacer una prueba de esfuerzo que es necesaria en los equipos franceses para sacar la licencia, probar tallas de ropa… Ha sido breve pero intenso porque volé el martes y regresé el jueves“.

Barceló comentaba lo siguiente sobre su llegada al Cofidis: “es un equipazo con una trayectoria muy buena. Seguramente el mejor equipo en el que pueda estar ahora mismo. Cuenta con muchos corredores y muy buenos y eso siempre te puede hacer progresar, aprender cómo actúan, por ejemplo Viviani, Herrada, Laporte. Y, a la vez, tiene un calendario muy amplio. Y eso puede permitir que si en un momento dado estoy en forma poder tener mis oportunidades“. Un calendario que se podría ampliar con el salto al World Tour: “si se confirma, tendrá acceso a muchas más carreras y a las grandes vueltas, como el Giro. Aun así, es un equipazo sea un WorldTour o no y estoy contento por el hecho de estar en el equipo Cofidis“, añadía Fernando.

La adaptación al equipo puede ser más fácil por dos motivos: en primer lugar ya estuvo en 2017: “el equipo sigue siendo prácticamente el mismo. Ya conozco algún corredor con el que coincidí entonces, algún director, miembros del staff… Pero más allá de eso me quedo con que me han recibido con mucha amabilidad, se han preocupado por mí; les he visto interesados, me he sentido querido“. Además, Cofidis es un equipo con bastantes corredores españoles: “entiendo el francés, aunque la mayoría de corredores hablan en inglés, con el que me defiendo bastante mejor. El idioma no va a ser un problema. De todas formas, mi idea es aprender el máximo francés posible. Me he intentado integrar. Los españoles ya me han dicho que cualquier cosa que necesite que cuente con ellos. Siempre es un apoyo“.

Por último, Fernando Barceló hacía el siguiente balance sobre su 2019: “A principio de año, viendo los resultados que he conseguido, los hubiera firmado sin duda; ahora me quedo con alguna espinilla de haber dejado pasar la oportunidad en alguna carrera. La verdad es que ha sido una buena temporada. Tanto el año pasado como este, de principio a fin de temporada he ido a más en cada carrera. Este año he acabado muy fuerte y muy satisfecho en las últimas carreras, tanto en la Vuelta como en las clásicas francesas. Quizá si hubiera habido más carreras, habría seguido corriendo (ríe). Ahora hay que desconectar. El 11 de diciembre nos vamos a juntar con el equipo en Calpe y eso llega pronto“.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1910 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: