Enric Mas: «Creo que para hacer una buena general necesito tener un equipo»

Foto: Deceuninck - Quick Step

El joven ciclista español cierra su última temporada en Deceunink-Quick Step tras un 2019 donde ha ido de menos a más finalizando con un gran punto de forma.

Enric 201019
Foto: Deceuninck – Quick Step

Enric Mas se despide del equipo Deceunink-Quick Step en el Tour de Guangxi y, en declaraciones a Cyclingnews, comentaba porque se decantó por el Movistar Team: «uno de los factores que hizo decidirme es que es un equipo español. Conozco a los corredores«. Además, el ciclista balear apuntaba a su gran objetivo: «por otra parte, es por el enfoque de cara a las grandes vueltas. Creo que para hacer una buena general necesito tener un equipo alrededor«.

Eso sí, no se olvida de todo lo que le han dado en Deceunink-Quick Step ha pesar de que 2019 no ha sido un buen año. «Creo que ha sido necesario estar aquí estos años para aprender cómo funciona un equipo de este nivel. Quiero agradecer a todos su ayuda, Ha sido una etapa increíble. En 2020 comienzo otra«, añadía Enric Mas.

Cuando el martes se de por finalizado el Tour de Guangxi, se cerrará una etapa donde Enric Mas se ha destapado ante el ciclismo mundial. Entonces será momento de pensar en el equipo Movistar donde será el líder, prácticamente, único de cara a las grandes vueltas. Ahora, el liderato del equipo deberá compartirlo con el ‘juvenil’ Alejandro Valverde quién, a buen seguro, estará muy agradecido de estos últimos puntos que esta consiguiendo Enric para la selección española de cara a Tokio 2020, último gran objetivo, a priori, del murciano. Recordemos que España pujaba, junto a Eslovenia, por la última plaza del ranking UCI que permite disponer del mayor número de ciclistas en los Juegos Olímpicos algo que, gracias al final de temporada tanto de Valverde como de Mas, se terminará confirmando en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: