Advertisements
Anuncios
Noticia

Raúl Alarcón suspendido por la UCI

El ciclista español del W52-FC Porto ha sido suspendido de manera provisional por la UCI.

Alarcón 221019

En la tarde de ayer, la UCI hacía publica la suspensión provisional de Raúl Alarcón por anomalías en su pasaporte biológico. Raúl lleva sin correr desde junio debido a una lesión que le ha impedido, entre otras cosas, defender sus victorias de 2017 y 2018 en la Vuelta a Portugal. Ahora, ya no podrá volver a colgarse un dorsal hasta que el máximo organismo del ciclismo mundial publique una decisión en firme sobre su caso.

En dicha comunicación, la UCI tan solo indica, como hizo hace cinco meses, que dicha suspensión se corresponde con el “uso de métodos prohibidos y/o sustancias prohibidas“. Esto se relacionaría, como dijimos anteriormente, con valores anómalos en su pasaporte biológico y ahora el ciclista español deberá esperar la resolución definitiva.

El propio Raúl Alarcón ha hecho publico un comunicado en la red social Facebook que dice lo siguiente:

Confirmo que ayer por la mañana recibí una notificación de la UCI suspendiéndome provisionalmente de la actividad deportiva.

Tengo en mi poder dictámenes médicos absolutamente concluyentes en el sentido de que no existe ninguna violación por mi parte de las normas antidopaje.

Por eso voy a tratar de demostrar, con todas mis fuerzas, en el proceso que me han levantado que soy inocente y que no he cometido ninguna infracción.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2037 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: