Advertisements
Anuncios
Noticia

El Vigo-Rías Baixas incorpora más nivel profesional con Víctor Etxeberria

El ganador de la general final del Trofeo Euskaldun 2019 defenderá la próxima temporada el maillot del Vigo-Rías Baixas.

RB 271119

La entidad presidida por José Luis Chamorro incorpora a sus filas a Víctor Etxeberria. El ciclista élite de Estella aportará al conjunto flúor su calidad y la experiencia de haber militado con dos equipos profesionales.

Este fichaje se une al de otras dos adquisiciones del club olívico que han competido al máximo nivel: el uruguayo Mauricio Moreira y el abulense Noel Martín. En el caso de Etxeberría, debutó en el pelotón profesional con el Euskadi en 2013 y durante las temporadas 2016 y 2017 perteneció a la estructura portuguesa del Radio Popular-Boavista.

A sus 26 años, el navarro buscará con el Vigo-Rías Baixas seguir demostrando su talento para volver a dar el salto de categoría. Su palmarés le otorga la condición de una de las grades referencias del campo amateur español. En 2015 se adjudicó la Vuelta a Palencia y este último año se impuso en el ranking final del Trofeo Euskaldun, en la general y en una etapa de la Vuelta a Ávila y en la prueba cántabra del Trofeo Cos.

Etxeberria ha aceptado la propuesta del conjunto que prepara Marcos Serrano porque “es un equipo serio, con buen calendario y desde nuestro primer contacto me he sentido cómodo“. Procedente del Telco’m navarro, está llamado a brillar tanto en las clásicas como en las vueltas, pero prefiere no marcarse ningún objetivo en concreto y se centra en “ser regular” a lo largo del calendario 2020.

Con su sexta cara nueva el Vigo-Rías Baixas sigue alimentando su ambición de cara al próximo curso. La plantilla ya cuenta con una base de garantías a la que se irán sumando más corredores en las próximas semanas.

Fuente: Vigo-Rías Baixas

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1742 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: