Advertisements
Anuncios
Noticia

Astana no correrá con Argon 18; ¿llevará Giant?

El equipo Kazajo no seguirá portando bicicletas de la marca Argon 18.

Astana 271119

Foto: Kåre Dehlie Thorstad

Astana ha confirmado la ruptura con la marca canadiense a través de un comunicado publicado en la tarde de hoy, miércoles 27 de noviembre. Tras esta información, podría tomar valor una foto que comentamos en Radio Demarraje hace unas semanas donde aparecía Luis León Sánchez en una prueba de ciclocross portando una bicicleta de la marca Giant quién podría ser el nuevo proveedor de Astana.

El comunicado ofrecido por el conjunto Kazajo es el siguiente:

El único equipo kazajo de WorldTour Astana Pro Team quiere confirmar el fin de la asociación con el fabricante canadiense de bicicletas de carretera Argon 18, que comenzó en enero de 2017. La asociación ha finalizado por un acuerdo mutuo ya que tanto el equipo como el fabricante de bicicletas decidieron continuar su aventura en el mundo del ciclismo profesional por separado.

Fue un gran placer y un honor para nosotros trabajar con Argon 18. Hemos pasado tres años fantásticos, llenos de éxitos y grandes logros deportivos. Me gustaría agradecer a Argon 18 por el patrocinio, el apoyo y la contribución al desarrollo del equipo profesional de Astana. Después de estos tres años de estrecha colaboración, nos separamos como buenos amigos. Le deseo a Argon 18 todo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que la compañía verá éxitos más hermosos en sus nuevos proyectos , – dijo Alexandr Vinokurov, mánager general del equipo profesional de Astana.

Con Argon 18, el Astana Pro Team tuvo tres temporadas muy exitosas, logrando 85 victorias (incluyendo Lieja-Bastoña-Lieja 2019, Critérium du Dauphiné 2017 y 2019, Amstel Gold Race 2018, Itzulia País Vasco 2019, Volta a Catalunya 2019 y 11 etapas de los Grand) y 141 podios en las carreras más prestigiosas del mundo (incluidos los podios del Giro de Italia 2018 y la Vuelta a España 2018).

Estas últimas tres temporadas han estado marcadas por múltiples victorias en la carretera y el lanzamiento de nuevos productos desarrollados en colaboración con el equipo y probados por los corredores del Astana Pro Team en los circuitos más exigentes de WorldTour. Nos enorgullecemos del trabajo realizado a lo largo de este patrocinio. Un orgullo validado por los muchos comentarios positivos de los ciclistas, mecánicos y otro personal del Astana con respecto a la calidad de los productos y el soporte que Argon 18 les ha proporcionado. En este sentido, podemos decir: misión cumplida, – dice Martin Le Sauteur, presidente y CEO de Argon 18“.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1742 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: