Hotel Ciudad de Burgos y Hotel Gran Bilbao seguirán cuidando a un Burgos BH que presenta su maillot para 2020

Las instalaciones del Hotel Ciudad de Burgos han acogido estos días la primera concentración del equipo Burgos BH de cara a la temporada 2020. Además, han desvelado la que será su equipación Mobel Sport para el próximo año que mantiene el color morado con detalles rojos en las mangas

Burgos 281119

En un acto ante los medios de comunicación, con presencia del dueño del Hotel Ciudad de Burgos, Jesús Segura, y de la directora Ana Barrio, se ha firmado la renovación de patrocinio por tres años entre el equipo ciclista y el establecimiento hotelero, uno de los más veteranos apoyos del Burgos BH y la verdadera «casa» del equipo. En unas emocionantes declaraciones, el cuerpo técnico del equipo encabezado por Julio Andrés Izquierdo han agradecido el apoyo que siempre han recibido del Hotel Ciudad de Burgos. Sin ir más lejos, durante la pasada Vuelta a España el equipo pudo alojarse en las instalaciones durante el día de descanso y para todos fueron «dos días en los que estuvimos como en casa«, explicaron.

Por su parte, Ana Barrio valora lo que supone ampliar para 2020 el patrocinio: «El Hotel Ciudad De Burgos y el Hotel Gran Bilbao llevan patrocinando al equipo ciclista Burgos BH desde hace 25 años. Este patrocinio se ha convertido en algo más, son familia. Hemos acompañado a este equipo en todo su proceso de crecimiento y profesionalización con orgullo y sentido de pertenencia. Deporte y empresa están alineados con los mismos valores, siempre apoyamos al deporte burgalés, así tenemos la oportunidad de devolver un poco de lo mucho que nos da la sociedad. La visibilidad de este equipo es muy valiosa para las empresas que le patrocinamos. Queremos agradecer a todo el equipo el gran esfuerzo que realizan en su día día, pero sobre todo al alma del equipo Julio Andrés Izquierdo. Su gran pasión por este deporte, lo demuestra en cada minuto de su vida y su gran energía que le ayuda a conseguir sus objetivos a pesar de todo«.

En esta misma rueda de prensa se mostró el maillot que vestirá el equipo Burgos BH en la temporada 2020. Se trata de un diseño de Mobel Sport que mantiene el característico morado, los logos en blanco y detalles en rojo en las mangas. Una apuesta por renovar un motivo que ha gustado tanto al equipo como al aficionado.

La concentración ha servido también para que la Asociación de Afectados por la enfermedad de la ELA en Castilla y León tuviera la oportunidad de acercar a los corredores la problemática por la que luchan. Marceliano Hernández de 48 años, afectado de ELA, acudió para dar una charla motivacional al equipo. Dicha enfermedad no tiene cura ni tratamiento y su pronóstico de vida es de 3 a 5 años de vida desde que se diagnostica. Su cuerpo se va quedando inmóvil en una mente intacta. A la semana 21 personas son diagnosticadas de esta enfermedad y 21 fallecen de ella en España.

La asociación una vez más sigue impulsada para poder seguir dando visibilidad y que la sociedad conozca lo que es esta enfermedad, lo que hay que valorar la vida y sacar fuerzas aunque existan días malos. Marce se vio recompensado y fortalecido con dicha charla ya que su pasión es el ciclismo y ha practicado dicho deporte hasta que ahora a causa de la enfermedad no lo puede realizar. La reciente incorporación al Burgos BH, Pablo Guerrero, valoraba la charla como «una gran iniciativa, que se deberían hacer en todos los equipos. Te hace valorar mucho más la vida, y no darle tanta importancia a cosas que realmente no la tienen«.

La presencia del staff ha permitido también organizar aspectos clave de cara a garantizar que la temporada 2020 arranca para el Burgos BH con todos los detalles controlados. Desde la dirección técnica se ha trabajado en mejorar todos los aspectos que la experiencia de disputar dos campañas en la categoría Continental Profesional ha dado al Burgos BH. Una nueva concentración en enero será la oportunidad de poner a punto los últimos detalles antes de arrancar la temporada 2020.

Fuente: Burgos-BH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo