Advertisements
Anuncios
Noticia

Ezquerra: “Luis León Sánchez es, para mí y para muchos, un espejo”

Hablamos con Jesús Ezquerra, ciclista del Burgos-BH, quién no ha tenido una temporada cien por cien positiva. También le preguntaremos por el equipo y esa gran actuación que tuvieron en La Vuelta donde destacó Ángel Madrazó, su paisano y compañero de habitación.

Radio 301019

Adrián GB: Tu última carrera ha sido en China, ¿Cómo se ha encontrado el equipo allí?

Es una carrera que creo que ha ido bien para el equipo. Es otro tipo de calendario y de carreras. Lo intentamos con nuestro sprinter Peñalver, no pudimos ganar etapa, pero hemos realizado buenos puestos. Fue varios días top ten, Ángel estuvo en la fuga y fue cazado cerca de la línea de meta, también Madrazo lo intentó el día que más montaña había. Fuimos a alargar un poquito más el año e intentamos que saliera bien.

AGB: De la Vuelta a España, vuestra carrera más importante, ¿Qué sensaciones te llevas?

Yo creo que muy buenas. Sería falso decir que ha sido una mala carrera porque para un equipo como nuestro un doblete en una etapa sirve como un colofón a la temporada.

AGB: ¿Cómo se vivió la victoria de Ángel Madrazo? Ese día no le bajaba de la bici ni vuestro coche.

La verdad que todo el equipo lo vivimos de una manera muy alegre. Es una carrera muy grande y ver una victoria lo vivimos con mucha intensidad. Si que se ha bromeado con el incidente, pero al final lo vivimos como una anécdota. Yo personalmente tengo muy buena amistad con Ángel, soy su compañero de habitación y lo viví con mucha alegría; como si hubiera sido mía.

AGB: Además de la victoria, el propio Madrazo llevó varios días el maillot de la montaña. Imagino que un premio increíble para todo el equipo.

Era estar en el podio de una grande todos los días, era todos los días que la gente parara al equipo y decirnos que lo estábamos haciendo muy bien. Era trabajo de todo el equipo ayudar a Ángel para que llevará el maillot a Madrid. Finalmente, no pudo ser, era muy difícil y creo que es para estar contentos.

AGB: Al acabar la última etapa en Madrid nosotros mismos fuimos testigos de esa foto de familia delante del Ayuntamiento, ¿Cómo se siente el cuerpo al finalizar La Vuelta?

Para mí fue una sensación de liberación, como un pequeño objetivo cumplido porque ha sido una vuelta muy difícil para mí. He tenido diversos problemas durante La Vuelta, se me ha hecho muy difícil y cuando llegas a Madrid es como bueno igual no has conseguido los objetivos que te planteaste al empezar, pero llegar a Madrid es como una liberación.

AGB: Antes de preguntarte por la temporada en general. ¿Cómo se repone Jesús Ezquerra después de tener que abandonar la Vuelta a Aragón cuando ibas a ganar?

Los que ganamos poco, cuando te ves en una situación así y te viene un palo como ese te cuesta quizás más. Todavía pienso lo que hubiera sido, pero tampoco sirve pensarlo mucho. Ya estoy recuperado al cien por cien y recuperaremos la confianza de estar adelante cuando vas a una carrera y eso también ayuda mucho a las carreras de toda la temporada.

AGB: En general, ¿Qué balance haces de la temporada 2019?

No ha sido una temporada fácil, pero tampoco puedo decir que una temporada mala. Es una temporada normal, en La Vuelta, donde todos queremos estar bien, no ha sido mi mejor carrera. En otros ámbitos del año, Aragón tuve la caída, Castilla y León tuve días buenos y malos; te diría que una temporada gris.

AGB: Y para 2020, ¿Qué esperas?

Espero que vaya muy bien, voy a hacer todo porque vaya bien. También soy de los que dice que la suerte hay que buscarla, aunque si tengo un poco de suerte tampoco pasaría nada.

AGB: Con el nuevo reparto de invitaciones en las grandes vueltas implantado por la UCI, para el equipo español, esperemos que solo sea uno, será un gran golpe. ¿no?

Para los tres equipos españoles pro continentales que estamos para luchar por La Vuelta creo que se merecen todos. Si alguien se tiene que quedar fuera va a ser un palo y esperemos que solo sea uno como dices. Es algo que desde la carrera tienen que tomar una buena decisión, aunque también me parece algo difícil para la organización.

AGB: ¿Cómo se definiría Jesús Ezquerra?

Buen compañero y un corredor de equipo al que le gusta que todos estén bien en el equipo, hacer sentir bien a todos y que todo fluya bien.

AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver a correr?

Un sueño es correr el Giro de Italia, pero en el equipo que estamos es difícil así que me gustaría volver a La Vuelta.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

Llegar este año a Madrid.

AGB: ¿Y el peor?

La caída de Aragón.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Treto (Cantabria) por la bicicleta?

Por los amigos que también empezaban a andar en bici. Eran un poco mayores y quería ir con ellos e intentar ganarlos. Así surgió y hasta hoy.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

Tengo varios. Luis León Sánchez es, para mí y para muchos, un espejo. Cuando empezaba Jan Ullrich o Igor González de Galdeano son con los que te ilusionabas para ser ciclista como ellos.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del miércoles 30 de octubre («Conocemos a Jesús Ezquerra (Burgos-BH) y debatimos sobre el 2019» – 30/10/19 – P121T3) con la entrevista al completo.

 

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1742 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: