Advertisements
Anuncios
Noticia

Bernal: “Ya hice lo que tenía que hacer y siento que soy bueno haciendo lo que hago”

El ciclista colombiano ha hablado con el diario AS sobre la nueva temporada.

Bernal 011219.jpg

El diario AS ha entregado el Premio América a Egan Bernal por su victoria en el Tour de Francia. Tras la entrega del premio, Bernal comentó lo que será la temporada 2020 de la que espera: “correr el Giro y después ir al Tour. Estoy súper entusiasmado con la posibilidad de correr el Giro. Es una carrera muy bonita, viví allá dos años, tengo bastantes amigos y ya corrí el Tour, entonces podría intentarlo en Italia. Hacer las dos es muy complicado, pero si tomamos la decisión podríamos hacerlo bien, aunque sé que es algo casi imposible. Aun así, soy una persona muy abierta para ir ya sea a Giro, Tour o Vuelta, al final son tres carreras muy importantes“.

El colombiano también era preguntado por la presión que puede tener un ganador del Tour de Francia con 22 años: “He tratado de no tener esa presión. Se puede ver de dos formas: la primera es que soy joven y ahora qué, cuántos Tour voy a ganar, o en la forma en la que yo lo veo, que es que tengo 22 años y ya gané un Tour de Francia, ya hice lo que tenía que hacer, fui el primer colombiano en hacerlo y siento que soy bueno haciendo lo que hago. Obviamente intentaré ganar otro Tour, un Giro, una Vuelta, pero pase lo que pase ya gané un Tour y eso nadie me lo puede quitar“, explicaba Bernal.

Sobre su equipo, Egan Bernal comentaba lo siguiente: “Este equipo se ha caracterizado por fichar nuevos corredores jóvenes como el español con 18 años (Carlos Rodríguez) y ahora Brandon, que es otro joven. En estos años saben que van a tener a Froome, Thomas, Richard, tal vez voy a llegar yo, pero también están pensando en los jóvenes y se crea un equipo equilibrado“.

Por último, en 2020 al equipo británico le va a surgir una fuerte competencia en Jumbo-Visma. “Es un equipo que ha venido creciendo en los últimos años. Tendremos que tener en cuenta lo que hizo este 2019, y ya para el año siguiente creo que van a dar otro paso más con la llegada de Tom Dumoulin“, decía Bernal.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1742 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: