Advertisements
Anuncios
Noticia

Norsgaard, fichaje de Movistar Team, estará seis meses de baja

El ciclista danés que formará parte del equipo español a partir de 2020 ha sufrido un accidente mientras entrenaba.

Movistar 261119

Foto: BettiniPhoto

Sábado, 7 de diciembre

Se confirman las peores noticias y Mathias Norsgaard deberá ser operado. El propio ciclista danés confirmaba el incidente a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Muy triste decirlo, fui atropellado por un automóvil que me golpeó de frente. He sufrido múltiples fracturas en mi pierna. Un gran recordatorio para todos, cuán frágil puede ser la vida. Un día te unes a un equipo del World Tour, al día siguiente estás en un tiempo desconocido. Pero una cosa es segura, volveré«.

Tras la operación, se estima que Mathias Norsgaars estará seis meses de baja. El ciclista danés dará el salto al Wolrd Tour con Movistar tras militar dos años en el equipo Riwal Readynez Cycling Team, esta última temporada de categoría ‘Pro Tour’. Tercero y cuarto en la CRI de los dos últimos campeonatos del mundo en categoría Sub-23 y, además, vencedor de etapa en el Tour del Porvenir.


Viernes, 6 de diciembre

Aunque no hay parte médico oficial, según Cassa Digital, el ciclista de Dinamarca habría sufrido un accidente mientras entrenaba en Girona. Mathias Norsgaard se encontraría entrenando por la zona de Cassà de la Selva y la fuerte lluvia le habría impedido ver a un coche que entraba en un garaje. Debido a lo mojado que estaba el pavimento, Norsgaard no habría podido frenar a tiempo llevándose un gran golpe contra el vehículo.

Al parecer, el ciclista danés habría sido evacuado a un hospital donde se recupera de los golpes sufridos y, según cuentan las informaciones no oficiales, habría sufrido una doble fractura de tibia y peroné. Eso sí, aun no hay parte médico oficial de Movistar Team.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2471 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: