Advertisements
Anuncios
Noticia

Miguel Elrio: «Los chicos a Caja Rural vienen con la ilusión de ver el campo profesional más cerca»

Al finalizar la temporada de carretera hablamos con Miguel Elrio, director del equipo Sub-23 de Caja Rural – Seguros RGA. Le preguntaremos y analizaremos una temporada muy importante donde el filial de Caja Rural – Seguros RGA ha firmado un año espectacular.

Radio 081119.jpg

Adrián GB: La última vez que hablamos fue en La Vuelta a Palencia donde conseguisteis 3 de 4 victorias. Una carrera espectacular.

ME: La verdad es que nos salió todo de cara en aquella vuelta, fueron unos días espectaculares. Una vuelta muy buenas.

AGB: El vencedor fue Oier Lazkano con gran superioridad y con tan solo 19 años será profesional. Vaya corredorazo ¿no?

ME: Tiene mucho potencial. Es un chico que se lo ha ganado el solo, entrena muy duro, se toma todo con una gran disciplina y al final se ha ganado la recompensa de saltar al campo profesional.

AGB: Entre vuestras victorias también se encuentra el campeonato de España de Carmelo Urbano. Otro corredor con gran calidad, pero ¿dará el salto al campo profesional?

ME: A Carmelo le costo empezar la temporada, sobre todo que le saldrían las carreras y empezar a coger confianza. A partir de que empezó a arrancar el año le ha salido un temporadon. Ha conseguido grandes resultados, es un corredor joven dentro de la bici y tiene muchas cosas que aprender, pero es un chico que tiene mucho potencial. En principio, si va todo bien, este año podrá subir a un equipo profesional.

AGB: ¿Qué resumen haces de la temporada 2019?

ME: Ha sido una grandisima temporada de todo el equipo. Este año se ha juntado una piña muy grande alrededor de todos, hemos colaborados todos (staff, corredores, directivos…) eso ha creado un ambiente que al final ha dado sus resultados. Han sido 40 victorias a lo largo del año, se han repartido las victorias entre trece corredores lo que significa que no solo gana uno y se han conseguido grandes logros que no había conseguido el equipo como Navarra o Campeonato de España.

AGB: ¿Os quedó la espinita de la Copa de España?

ME: Al principio costó un poco empezar y cuando empezamos a coger la sintonía buena ya la Copa de España se había decantado a favor de los corredores del Lizarte. Al final pudimos lograr un buen resultado y alguna victoria, pero fueron justos vencedores.

AGB: ¿Qué corredor te ha impresionado más esta temporada?

ME: Me han impresionado varios dentro del equipo. A mí me impresiona todo el bloque. Tenemos a Oier Lazkano que al final ha conseguido muchas victorias, pero Carmelo Urbano, Sergio Martín, Juan Fernando Calle… son muchos corredores que han estado peleando y consiguiendo buenos resultados. Luego tienes otros chavales dentro del equipo que han trabajado en todas las carreras. Considero que el bloque es lo principal.

AGB: ¿En qué carrera se ha desempeñado mejor el equipo?

ME: Para mí este año ha habido dos carreras donde se ha hecho todo muy bien que son Vuelta a Navarra y Vuelta a Palencia. Ahí el equipo se ha visto fuerte, no solo ha estado un corredor, se han logrado varias etapas y varios puestos en el top ten de la general y ahí el equipo ha funcionado a la perfección.

AGB: ¿Y dónde habéis estado por debajo del nivel que esperabas dar?

ME: No todas las carreras se pueden ganar, pero al final el equipo tiene la obligación moral de acudir a todas las carreras a las que va a competir y lograr un buen resultado. Copa de España nos ha dejado un poquito la espina clavada y luego Vuelta a Salamanca, Vuelta a Castellón que ha dejado un poquito de sabor de boca, pero de lo esperado. No se puede ganar siempre.

AGB: Para 2020, ¿Cuáles son los objetivos?

ME: Vamos a tener 24 corredores. Este año he conseguido un equipo compensado y creo que va a ser un equipo muy fuerte a la hora de competir en todos los terrenos. Al final vamos con el objetivo de competir con todo.

AGB: ¿Cómo de importante es tener un equipo profesional en la misma estructura?

ME: Al final los chicos cuando se ven incluidos en el equipo vienen con la ilusión de ver el objetivo del campo profesional un poquito más cerca. Saben que tienen que trabajar duro y ser constantes para llegar arriba, pero al final el equipo profesional al estar cerca nos ayuda tanto al staff para aprender de ellos como a los chavales para ver más cerca la referencia del profesionalismo.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 8 de noviembre («Analizamos la temporada Sub-23 de Caja Rural con su director, Miguel Elrio» – 08/11/19 – P124T3) con la entrevista al completo.

 

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2357 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: