La Vuelta 2020 presentará bastantes novedades como su paso por Holanda, Francia y Portugal y una cronoescalada en Ézaro.

Ya conocíamos el arranque de la próxima Vuelta a España desde Utrecht (Holanda) donde se disputarán hasta tres etapas. La primera de ellas, como principal novedad siendo viernes, será una contrarreloj por equipos. Además, habrá otras dos etapas en línea en suelo holandés antes de viajar a España. La Vuelta 2020 arrancará el día 14 de agosto.

Ya en suelo español, el recorrido atravesará gran parte de la mitad norte del país. La cuarta etapa, tras el primer día de descanso, arrancará desde Irún y tendrá su final en Arrate, primer final en alto de La Vuelta. Al día siguiente, la serpiente multicolor partirá de Pamplona con destino Lekunberri. El segundo final en alto llegará con la Laguna Negra en la sexta etapa, mientras que para la séptima se arrancará desde la capital soriana con destino Ejea de los Caballeros. Para la octava fecha, la carrera llegará hasta Sabiñanigo y en la novena jornada La Vuelta ascenderá hasta el Tourmalet.

La segunda semana de La Vuelta tendrá gran parte del recorrido montañoso de la edición de 2020. Arrancará con la décima etapa entre Vitoria y Valdegovia, mientras que para la etapa 11 viviremos un nuevo final en alto en Moncalvillo. La duodécima jornada tendrá final, como os hemos contado desde el mes de febrero en Demarraje, tendrá final en la provincia de Palencia, concretamente en Aguilar de Campoo. A continuación, la serpiente multicolor viajará por tierras cántabras entre Castro Urdiales y Suances antes de adentrarse en terreno asturiano. Dos etapas de montaña para cerrar esta segunda semana serán las que nos esperan en Asturias, la primera de ellas con final en La Farrapona tras ascender La Campa, La Coertoria y San Lorenzo, mientras que la segunda finalizará en el Angliru tras superar la Mozqueta.

La última semana arrancará con bastante intensidad. Tras el último día de descanso y con las piernas pidiendo descanso seguro que más de un favorito lo pasa mal en la crono individual con final en Ézaro donde habrá rampas hasta del 30%. Una jornada más por Galicia entre Lugo y Orense darán paso a la 18ª fecha con final en Oporto. En esta ocasión, Portugal tendrá este final de etapa y un arranque de jornada desde Viseu que llevará a los ciclistas a Ciudad Rodrigo. Por último, y antes de llegar a Madrid, si la general llega abierta, La Covatilla será la encargada de dictar sentencia.

 

A continuación los perfiles completos de todas las etapas:

Fuente vídeos: ASO – Unipublic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: