VÍDEO | Varios guardas forcejan con Dlamini hasta romperle el brazo

El equipo NTT Pro Cycling ha confirmado que su ciclista sufre una lesión en el brazo tras ser tratado de mala manera por varios guardas.

Dlamini 2712193

Lunes, 30 de diciembre – El equipo NTT Pro Cycling ha confirmado que el ciclista, Nic Dlamini, ha sido operado de su fractura de húmero. Además, se han conocido más datos sobre la actuación de los guardas quienes dijeron que no iban a actuar de manera violenta. Al parecer, dicha actuación vino motivada porque al ciclista sudafricano le exigían pagar una entrada la cual no había hecho efectiva al ingresar en el parque.

Lize McCourt, directora de los parques nacionales del país, ha anunciado la suspensión de los cinco guardas mientras se lleva a cabo la investigación. Por su parte, Alan Winde, primer ministro de la provincia del Cabo, expresaba lo siguiente: «Espero que se lleve a cabo una investigación cuidadosa. Debe haber consecuencias en la manera muy torpe en que reaccionaron los empleados del parque«.


Actualización – El equipo NTT Pro Cycling ha confirmado, a través de un comunicado, la lesión de su corredor. Dlamini tiene una fractura en el húmero izquierdo y, en este momento, se encuentra en un hospital de Sudáfrica. Ahora, el ciclista sudafricano deberá recuperarse para una temporada que iba a ser bastante ilusionante con los JJOO como gran objetivo.

El equipo ha expresado lo siguiente: «condenamos completamente la violencia en cualquier forma y estamos muy angustiados de ver a nuestro compañero de equipo tratado de esta manera«. Además, el NTT Pro Cycling pide que se lleven a cabo «procedimientos disciplinarios inmediatos contra los funcionarios involucrados» y una «disculpa pública tanto para Nicholas, como para el testigo, quien fue claramente intimidado por los funcionarios durante la grabación del vídeo«.


Nic Dlamini, ciclista profesional sudafricano, ha visto como en su propio país era tratado de mala manera por la Policía. Al parecer, el corredor del NTT Pro Cycling (nueva denominación del Dimension Data) se encontraba esta misma mañana entrenando en un parque donde hacían falta unos permisos de los cuales no disponía.

Los guardias del Table Mountain Park, situado en Ciudad del Cabo, le trataron de muy malas formas retorciéndole el brazo y llegando a producirle esa fractura de codo a la que hacíamos referencia. Un acompañante habría grabado el vídeo que se muestra a continuación donde se pueden observar las malas formas de los guardias y como, tras el forcejeo, Dlamini se encuentra bastante dolorido.

 

 

Su propio equipo ha anunciado que aún se le están haciendo pruebas, aunque desde fuentes cercanas al ciclista habría trascendido la siguiente radiografía.

Dlamini 271219

El diario Marca ha podido hablar con el propio ciclista que decía lo siguiente: «Los médicos me están analizando las dolencias, tiene mala pinta. Creo que me va a trastocar el inicio de temporada. Cuando acabe todo informaré a los medios vía correo electrónico. Fue todo rapidísimo, me hicieron mucho daño. Las imágenes están ahí y todo el mundo puede ver lo que ha pasado. Para mí es algo irreal«.

El ciclista del NTT, Nic Dlamini, iba a empezar en enero su cuarta temporada como ciclista del World Tour. Durante 2019 ha estado en carreras importantes como la Vuelta a España o la Clásica de San Sebastián, entre otras.

1 pensamiento sobre “VÍDEO | Varios guardas forcejan con Dlamini hasta romperle el brazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: