La cantidad de incendios ocurridos en Australia podrían hacer peligrar la celebración del Tour Down Under.

Down Under 060120

La propia organización de la carrera australiana ha emitido un comunicado donde asegura que se encuentran monotorizando el recorrido del Tour Down Under debido a los incendios que están asolando parte del país australiano. Dicho comunicado decía lo siguiente: «Estamos en conversaciones con el gobierno de Adelaide Hills, comprometido en ver el Santos Tour Down Under rodando por la región. Se está trabajando arduamente para garantizar que las rutas sean seguras, tanto para la carrera de hombres como la de mujeres, y que se puedan celebrar según lo planeado. Lo más importante que podemos hacer como evento deportivo en este momento es promover que Adelaide Hills esté abierto para los negocios, promover la región y animar a los aficionados al ciclismo a viajar hasta aquí. Como siempre, la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el Santos Tour Down Under es nuestra prioridad«.

Desde la organización se quiere asegurar al cien por cien el recorrido y para ello trabajan sin descanso ya que, antes de la carrera masculina, deberá celebrarse la prueba femenina.

Como viene siendo habitual, el Tour Down Under abre el calendario World Tour de cada temporada. En el caso de los hombres, se celebrará, si todo va según lo previsto, desde el próximo martes 21 de enero hasta el domingo 26. Por su parte, la carrera femenina arrancará el jueves 16 y se extenderá hasta el domingo 19 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: