Advertisements
Anuncios
Noticia

Irene Trabazo: “Esperamos estar en el mejor rendimiento para el campeonato de España”

Tras ganar la Copa de España de Ciclocross en categoría Sub-23, hablamos con Irene Trabazo para descubrir como se ha desarrollado esa copa. Además, la preguntaremos por sus objetivos y expectativas para 2020.

Irene Trabazo

Adrián GB: Vienes de Valencia donde has conseguido la Copa de España de Ciclocross ¿Qué sensaciones te ha dejado?

Irene Trabazo: La verdad es que llevarme la Copa de España es un objetivo esta temporada. El circuito de Valencia estaba muy rápido, fui la segunda sub-23, pero aún así me pude llevar la victoria en la Copa. Estaba Sofía Rodríguez muy fuerte, pero en el circuito estaba muy bien y me sentía fuerte. Ahora a esperar el Campeonato de España.

AGB: Imagino que esta Copa supone un impulso para tu inicio de temporada y una dosis de motivación muy importante para afrontar el Campeonato de España de Pontevedra, ¿no?

IT: Si. Al final el Campeonato de España es aquí en Pontevedra lo que es un aliciente. Yo soy de aquí, a diez minutos del circuito, corremos en casa y llevarnos esta Copa de España te gratifica más y vas con más expectativas para el campeonato.

AGB: ¿Se afronta más fácilmente o con menos presión el campeonato de España con la Copa debajo del brazo?

IT: Si, aunque al final es diferente. Ya tienes algo, pero el campeonato de España lo coges con presión porque lo quieres conseguir, es un objetivo más de la temporada y correr en casa, con tu gente, quieres dar un poco más.

AGB: Además, en la general de la Copa has sido cuarta cerca de corredoras importantes como Aida Nuño o Lucía González.

IT: Si, hemos sido cuartas en la general, pero para el año que viene ya soy categoría elite y al final vamos a estar codo con codo con Lucía y Aida. Creo que Lucía y Aida están bastante lejos, pero intentaremos llegar.

AGB: ¿Qué prueba de la Copa dirías que se te ha dado peor?

IT: Todas se me han dado bastante bien. Son pruebas bastante diferentes, todas me gustaron. Si que al principio de temporada quizás íbamos algo más bajos de forma y te cuesta adaptarte a la competición ya que tienes menos carreras. Al final creo que esta temporada se está dando bien y no tengo queja.

AGB: ¿Y cuál mejor?

IT: En Karrantza tuve una mala salida y pudimos llegar a cabeza, creo que es una de las que mejor se me han dado. Pero yo creo que la temporada ha sido bastante regular

AGB: ¿Qué balance haces de la temporada hasta este momento?

IT: Como decía antes, yo creo que estamos llevando bastante regularidad. Tuvimos un bajón durante una semana que cogimos algo de gripe, pero nos pudimos recomponer rápido. Subiremos a Bélgica a correr dos citas de la Copa del Mundo y esperamos estar en el mejor rendimiento para el campeonato de España.

AGB: Y para 2020, ¿Qué esperas?

IT: Intentar llegar al campeonato de España y poder estar, otra vez, seleccionadas con la selección española para ir al mundial.

AGB: ¿Combinas el ciclocross con alguna otra disciplina?

IT: En la temporada de verano hacemos algo de carretera y BTT, pero intentamos centrar toda la preparación al ciclocross.

AGB: ¿Cómo ves el ciclocross español actualmente?

IT: Creo que en el sector femenino se esta evolucionando. En principio, solamente con la cantidad y de la cantidad sale la calidad. A día de hoy tenemos representantes a nivel de Copas del Mundo que están andando muy adelante como Lucía González y creo que el nivel esta alto.

AGB: ¿Cómo se definiría Irene Trabazo?

IT: Alegre, vamos a correr a por todas.

AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver a correr?

IT: Volver a correr el campeonato del Mundo que ya llevamos dos temporadas acudiendo.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

IT: El año pasado, aunque el campeonato de España no salió bien por una avería mecánica, fue un recuerdo bastante bonito por todo el ambiente que se vivió en Pontevedra.

AGB: ¿Y el peor?

IT: La verdad es que no tengo ningún momento especialmente malo. Es cierto que tuve una época mala tras una caída en carretera hace unos tres años que te deja un poco tocada.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Galicia por la bicicleta?

IT: Fue un poco incentivo del director deportivo que tenemos en el equipo. Empezó a trabajar por el ciclocross. Llegamos a las primeras carreras, nos enganchamos y desde cadetes hasta ahora no lo he dejado.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

IT: En chicas el referente que tienes desde pequeña es Marianne Vos que, además, este fin de semana la pudimos ver en Xátiva. Para mi es una de las ciclistas que tengo como ídolo.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 16 de diciembre («’Nos vamos de copas’ con Aida Nuño e Irene Trabazo (Campeonas Copa de CX)» – 16/12/19 – P136T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1909 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: