Advertisements
Anuncios
Noticia

Iván Feijóo: «El principal rival para el Campeonato de España será Xabier Murias»

Para arrancar la cuarta temporada de Radio Demarraje hablamos con Iván Feijóo quién se proclamaba campeón de la Copa de España de ciclocross en categoría Sub-23 el pasado mes de diciembre.

Además, al ciclista del Nesta-Skoda Alecar le preguntamos por el campeonato de España de Ciclocross de Pontevedra.

Ivan Feijoo 3

Adrián GB: Lo último que has corrido ha sido Maceda donde conseguiste una nueva victoria, ¿Qué tal te encuentras?

Iván Feijóo: Bien, era el último test antes del Campeonato de España así que había que probar las piernas y afinar lo máximo antes del Campeonato. La verdad es que vamos bien, llegamos bien de forma así que solo falta que la suerte acompañe y tengamos un buen día.

AGB: ¿Cómo se afronta el Campeonato de España de este fin de semana?

IF: Lo que estamos intentado desde el principio de temporada es llegar bien al campeonato para intentar revalidar el campeonato, pero va a haber lucha.

AGB: ¿Quiénes serán tus principales rivales?

IF: El principal va a ser el vasco Xabier Murias porque ha dado un salto de calidad muy grande esta temporada. También estarán Carlos Canal o (Gonzalo) Inguanzo y estamos con la duda de como llegará Ayoza después de la lesión que tuvo a principio de diciembre, pero es un gran corredor y seguro que va a estar en la lucha.

AGB: Corréis de nuevo en casa, en Pontevedra.

IF: Si, es una ayuda ya que no hay mucho desplazamiento. Al final corres en casa con tu familia, el público y siempre ayuda.

AGB: Antes de navidad estuviste en Valencia donde has conseguido la Copa de España de Ciclocross ¿Qué sensaciones te dejo?

IF: Muy buenas. Empecé con un cero en Llodio y casi lo mismo en Elorrio por problemas estomacales y una caída que arrastraba. Al final no era un objetivo, pero salieron buenas carreras en Pontevedra y la victoria en Alcobendas o Karrantza. Podíamos disputarla, llegamos bastante bien a Valencia y al final la conseguimos.

AGB: Imagino que esta Copa supone un impulso para tu inicio de temporada y una dosis de motivación extra.

IF: Si. Después de la Copa nos dio un poquito más de motivación para encarar las carreras navideñas. Tuvimos muy buena suerte, pero las fuerzas estaban ahí.

Ivan FeijooAGB: ¿Qué prueba de la Copa dirías que se te ha dado mejor?

IF: De las mejores que me he sentido, principalmente, en Alcobendas que me marché en solitario desde el principio y pude conseguir la victoria absoluta. Yo creo que es la mejor prueba de la Copa de España para mí.

AGB: ¿Qué balance haces de la temporada hasta este momento?

IF: El balance es positivo, exceptuando el bache de Llodio y Elorrio. A partir de ahí he ido creciendo, estuvimos en las Copas del Mundo y, sobre todo, este último mes ha sido muy bueno para mí.

AGB: Una temporada donde Nesta – Skoda Alecar se está saliendo.

IF: Si, para todo el equipo Nesta está siendo una temporada espectacular. Kevin ha dado un gran salto en Copa del Mundo y ya esta mucho más cerca de Felipe. De Lucía no hay mucho que decir, lleva muchas victorias, esta al borde del top ten en el ranking UCI y Alain ahí tenemos al juvenil, aprendiendo y disputando las Copas del Mundo y en España dando mucha guerra.

AGB: ¿Te atreves a hacer algún pronóstico para tus compañeros en el Campeonato de España?

Ivan Feijoo 4IF: En féminas esta claro que la temporada está siendo dominada por Lucía, es una carrera de un día y puede pasar de todo, puede estar Aida como el año pasado, pero la principal favorita es Lucía.

En la prueba masculina puede haber sorpresas porque es un Campeonato de España. Felipe Orts esta más fuerte, pero Kevin si tiene el día y al ser un Campeonato de España se le puede dar muy bien un circuito como Pontevedra. También pueden existir sorpresas con Gorka Izaguirre o Ismael Esteban porque están todos muy cerquita.

AGB: Y para este año 2020, ¿Qué esperas?

IF: Después del Campeonato de España, iremos a la Copa del Mundo donde esperamos luchar por el 15 o top 10 como en navidades. Después, el mundial es el colofón final. Si vamos seleccionados trataremos de hacerlo lo mejor posible.

AGB: ¿Combinas el ciclocross con alguna otra disciplina?

IF: Sí, estamos combinando con el equipo la carretera. Este año quizás hagamos alguna Bike Race con la bicicleta de montaña. Sobre todo, los meses de julio y agosto que te dan un puntito más en el ciclocross.

AGB: ¿Cómo ves el ciclocross español actualmente?

IF: Lo veo bastante bien. Vienen corredores bastante buenos por detrás. También se ha dado un paso en la organización de pruebas. Hay más carreras UCI y no necesitamos desplazarnos tanto. Es algo que ayuda a la hora de disputar pruebas internacionales. En general lo veo bastante bien, hay mucha más afición, más gente apoyando y corriendo, más patrocinadores apoyando y es muy importante.

AGB: ¿Cómo se definiría Iván Feijoo?

IF: Me defino como un corredor bastante perfeccionista, quiero tener todo bajo control si puedo y, además, me adapto a todos los terrenos.

Ivan Feijoo 5AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver a correr?

IF: Me gusta mucho la Copa del Mundo de Namur, es uno de mis circuitos favoritos y siempre que pueda allí estaré.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

IF: Mi mejor momento posiblemente sea en 2017 con mi primer titulo de Campeón de España como junior.

AGB: ¿Y el peor?

IF: La verdad que este año en las carreras de Llodio y Elorrio lo pase bastante mal después de la caída entrenando.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Allariz (Ourense) por la bicicleta?

IF: Principalmente por mi padre y a través de la escuela de ciclismo de Maceda. Desde pequeño, con 6-7 añitos, empecé a montar en bicicleta y hasta el día de hoy.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

IF: En un principio, para mí era José Antonio Hermida al estar en la escuela de Maceda, pero ya han pasado los años y creo que Van der Poel es referencia para muchísimos ciclistas y para mí.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 10 de enero («Con un campeón de Copa como Iván Feijóo» – 10/01/20 – P1T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2471 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: