Advertisements
Anuncios
Noticia

Lucía González: “Conseguí hacer un pequeño hueco y ya había que poner toda la carne en el asador”

Después de siete años, Lucía González volvió a salir ganadora en un Campeonato de España.

Hablaremos con la ciclista asturiana del Nesta-Skoda Alecar para ver como fue la prueba femenina y, además, le preguntaremos por el calendario que la espera a partir de ahora.

Lucía González

Adrián GB: Siete años después vuelves a ser Campeona de España, ¿Cómo se siente Lucía ahora mismo?

Lucía González: Muy contenta. Ayer salió todo perfecto, fue una carrera muy bonita y ahora toca disfrutarlo.

AGB: Una carrera donde conseguiste dominar desde el principio, ¿la carrera salió mejor de lo previsto?

LG: Sabía que era un circuito muy rápido donde lo más difícil era abrir diferencias. Lo probé de salida, hice una buena salida así que era el momento de apretar y ver que pasaba. Conseguí hacer un pequeño hueco, ya había que probarlo, poner toda la carne en el asador y salió todo bien.

Lucía González 2AGB: ¿En algún momento de la carrera llegaste a tener alguna duda?

LG: Cuando estas abriendo el hueco no sabes que va a pasar. Si el hueco se va a ampliar o se va a reducir y vas a empezar otra vez de cero. Creo que el tema de las caídas y las averías es un tema a tener en cuenta y en las últimas vueltas vas un poco con la mosca detrás de la oreja de que no pase nada que se lleve al traste la victoria.

AGB: Una carrera que no se pudo ver por televisión.

LG: Es un poco triste, porque una cosa es que se haga un buen espectáculo y otra que llegue al público final. Hoy en día, con los medios que existen, no es difícil retransmitir una prueba sobre todo en el ciclocross que es un circuito cerrado. Es algo que hay que mejorar para años venideros y donde la federación se tiene que poner las pilas. Está bien que nosotros demos un buen espectáculo, pero al final tiene que llegar al público final.

AGB: Personalmente estás haciendo una temporada brutal, ¿es tu mejor campaña?

LG: Yo creo que sí, en cuanto a resultados sin duda. El año pasado había dado un paso adelante, pero igual me faltaban esos resultados detrás y este esta siendo un año muy bueno. Aun queda un mes de temporada intenso, con muchas carreras importantes y muchos objetivos por disputar, pero creo que la temporada es muy buena.

AGB: Imagino que a partir de ahora el objetivo principal es el Mundial de Suiza.

LG: El mundial siempre es una carrera muy especial y aparte del mundial tenemos dos Copas del Mundo por delante. En España se acaba ya la temporada, pero todavía nos quedan tres fines de semana muy intensos.

Lucía González 4AGB: En el equipo Nesta habéis acumulado otro campeonato, el de Iván, y dos medallas más, plata de Kevin Suárez y bronce de su hermano. ¿Os imaginabais un domingo así para el equipo?

LG: Desde el equipo estamos muy contentos porque nos salió un campeonato bastante redondo y creo que fue, y a no solo a nivel personal, sino a nivel de equipo un campeonato inmejorable. El domingo para nosotros fue muy intenso porque estábamos presentes en las tres categorías y en todas ellas luchando por la victoria. En dos conseguimos la victoria y Kevin se quedo cerca. Es muy importante para nosotros el saber estar y vernos luchar por esos campeonatos. Además, el sábado teníamos a Alain Suárez en competición, es su primer año en la categoría (junior) y estuvo luchando por la plata, aunque finalmente se llevó el bronce.

AGB: Y no solamente en los campeonatos, Nesta está haciendo una temporada brillante.

LG: Llevamos una temporada muy buena, estamos apostando por dar un paso más, un paso internacional, de estar presentes en todas la categorías luchando por victorias y ojalá le podamos dar un impulso al ciclocross nacional.

AGB: Para finalizar, el podio en la categoría femenina era completamente asturiano.

LG: Históricamente en el ciclocross femenino Asturias siempre fue una potencia con Rocío Gamonal, Aida Nuño, mi hermana, yo, ahora viene Paula por detrás… Además, las tres del podio somos de Siero y creo que es un orgullo para la región tener corredoras al más alto nivel en el ciclocross nacional. Ojalá nosotras nos retiremos, pero continúen viniendo chavalas por detrás que estén luchando por la victoria.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 13 de enero («Los Campeones de España: Felipe Orts, Lucía González, Iván Feijóo y Sofía Rodríguez» – 13/01/20 – P2T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2010 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: