Advertisements

Iván Feijóo: «Tuve la suerte de salir muy bien y pude hacer mis propias trazadas»

El pasado viernes arrancábamos la temporada con el gallego y, tras ser Campeón de España, volviamos a hablar con Iván Feijóo. Le preguntamos por su segundo campeonato consecutivo y, además, por sus pasos más inmediatos con Nesta-Skoda Alecar.

Iván Feijóo

Adrián GB: Buenas tardes. En primer lugar, darte la enhorabuena por ese título nacional, otro año más con un maillot muy bonito.

Iván Feijóo: Si, vamos a seguir otro año más con el maillot de Campeón de España, este pedazo de diseño del equipo Nesta y la verdad es que estoy muy contento por seguir un año más con él y lucirlo por todas las Copas del Mundo.

AGB: ¿Cómo viviste la carrera?

IF: La carrera siempre se vive con un poco de nervios. Es una carrera de un día donde te juegas todo, es un Campeonato de España y siempre puede salir impredecible. En mi caso solo quería salvar la salida para evitar caídas o cualquier otro percance que me pudiese condicionar. Desde esa primera media vuelta la viví con tranquilidad porque sabía que llegaba bien de forma y respondían bien las piernas.

Iván Feijóo 2AGB: Una carrera que has dominado desde el inicio.

IF: En los días previos ya habíamos pensado que en un circuito como el de Pontevedra se podían marcar diferencias, sobre todo en la zona técnica. Como decía antes, intenté salvar la salida, tuve la suerte de salir en primera posición salvando todos los problemas y ya decidí imponer un ritmo. Al final de la vuelta, en la zona técnica, intenté pegar un pequeño arreón, había visto que tenía unos metros con mis rivales y ya hice mi apuesta definitiva. Hice una vuelta rápida y después fui marcando mi ritmo poco a poco y distanciándome.

AGB: Desde fuera hemos visto como dominabas la carrera, pero ¿hubo algún momento de la carrera donde te sentiste algo peor?

IF: La verdad es que he dominado la carrera, pero tampoco fue un dominio tan claro. Tuve la suerte de salir muy bien, pude hacer mis propias trazadas. La zona técnica iba a marcar el antes o después de la carrera, sobre todo los últimos 500 metros del circuito donde era muy difícil ir a rueda del rival y lo supe aprovechar. Me pude marchar en solitario, al final es una crono tuya contra los rivales e ir en cabeza siempre supone alguna ventaja ya que puedes apretar en algunas zonas y en otras no. Eso te ayuda ya que al no ir centrado en los rivales vas gastando, pero también puedes recuperar en algunas zonas.

AGB: Imagino que es muy difícil de explicar, pero ¿cómo se siente uno al repetir victoria en el Campeonato de España y, de nuevo, en casa?

IF: Revalidar este título era el principal objetivo en esta nueva temporada, sobre todo al estar en el equipo Nesta. Había que luchar por revalidar este título ya que era uno de los motivos por los que nos habían fichado. Uno se siente muy agradecido a todas las personas de Pontevedra, todo el público gallego animando a tope, eso te ayuda a dar un poquito más en la carrera. Revalidar el título en casa, con este pedazo de circuito y con el gran ambiente me hace muy feliz.

Iván Feijóo 3AGB: En el equipo Nesta habéis acumulado otro campeonato, el de Lucía, y dos medallas más, plata de Kevin Suárez y bronce de su hermano. ¿Os imaginabais un domingo así para el equipo?

IF: Para el equipo el fin de semana ha salido redondo. El sábado, el pequeño de los Suarez, Alain, tuvo una carrera muy complicada y supo desenvolverse muy bien para conseguir esa plata más que merecida.

Lucía llegaba dominando la temporada española, era la favorita, pero un campeonato es una carrera de un día donde puede pasar cualquier cosa. Logró una carrera parecida a la mía, pudo distanciarse y abrir hueco poco a poco hasta meta.

La plata de Kevin también merecida como toda la temporada hasta el momento y la verdad es que se le ve que ha dado un paso más. Tuvo un par de percances en carrera, pero si no habría podido estar más cerca de Felipe Orts. Para el equipo Nesta ha sido un fin de semana de lujo, todos medallas, dos campeonatos; no se puede pedir más.

AGB: Aunque ya te pregunté el otro día, ¿ahora qué? ¿Cuáles van a ser tus pasos más inmediatos?

IF: Los próximos objetivos son la Copa del Mundo en Nommay, en Francia, la siguiente semana tendremos la última de las Copas del Mundo en Hoogerheide (Países Bajos). Después tendremos unos días de descanso para llegar lo mejor posible a los Campeonatos del Mundo en Suiza.

Queremos intentar arreglar la mala suerte de navidades en las Copas del Mundo y luchar por unos mejores puestos y en el Mundial que la suerte acompañe, salvar la salida y después tener las mismas piernas que estamos teniendo este último mes para luchar por lo máximo posible.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 13 de enero («Los Campeones de España: Felipe Orts, Lucía González, Iván Feijóo y Sofía Rodríguez» – 13/01/20 – P2T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: