Advertisements
Anuncios
Noticia

Nommay, cita clave con la vista puesta en el Mundial

Nueva incursión internacional para el Club Ciclista Meruelo en esta parte final de la temporada 2019/20 sobre el barro.

Rio Miera 180120

La Copa del Mundo alcanza ya su penúltima estación en Nommay (Francia) y desde el club cántabro habrá varias integrantes en una prueba que siempre se suele disputar con la vista puesta en el Mundial, ya que suele ser decisiva para definir las plazas.

La capitana Aida Nuño -actualmente en el puesto 31º del ranking mundial- debuta este año en la máxima competición continental tras haber logrado el segundo puesto en el Campeonato de España, con la intención de coger ritmo junto a las mejores del mundo precisamente de cara a la cita de Dübendorf (Suiza), aunque arrastra un inoportuno proceso gripal. Junto a ella estará también Paula Díaz, que ocupa la 77ª plaza en la clasificación UCI y se ha estabilizado en esa zona.

Pero también habrá representación en la categoría junior de la mano de la valenciana Ainara Albert, que lleva un gran año en su debut en esta franja de edad tras proclamarse subcampeona de España hace apenas una semana en Pontevedra. Ainara será una de las tres corredoras junior cuya inscripción ha autorizado la RFEC. En Nommay coincidirá con María Parajón, que en carretera será su compañera de equipo en el Río Miera-Meruelo.

Aida Nuño: “Después de una temporada más centrada en ‘casa’, tengo unas ganas enormes de medirme a nivel internacional y tomar la salida en una Copa del Mundo. Vengo arrastrando una gripe que me está costando recuperar y me deja algunas dudas, pero sobre todo tengo claro que vengo a disfrutar de nuevo de esta competición”.

Rober San Emeterio: “Estas últimas pruebas de la Copa del Mundo se suelen tomar como una escala previa a los Campeonatos del Mundo. Para nuestras chicas va a ser un buen test para ajustar los últimos detalles y, sobre todo, disfrutar de compartir línea de salida con lo mejor del panorama mundial de esta disciplina. Desde el equipo estamos muy contentos con todo su trabajo y ahora sólo falta ponerle el mejor broche posible a esta gran temporada”.

Fuente: Rio Miera – Cantabria Deporte.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2010 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: