Giacomo Nizzolo se ha llevado la quinta etapa del Tour Down Under tras vencer al sprint.

Du 250120

La quinta jornada de competición en Australia se presentaba con 149Km por delante y una ascensión a 20Km de meta que, como luego ocurrió, podía seleccionar la carrera. Kerby Hill iba a reducir la composición del pelotón y, como consecuencia, los hombres que podrían disputarse la victoria.

En los últimos metros, Lotto Soudal iba a lanzar el sprint, pero la mala colocación de Caleb Ewan le llevaría a ser séptimo en línea de meta. Una línea de meta donde Nizzolo cruzó en primer lugar seguido de Consonni y Bennet, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Daryl Impey se ha colocado como nuevo líder de la carrera tras sumar algunas bonificaciones y deja todo abierto de cara a esta madrugada donde se ascenderá a Willunga Hill.

Serán 151Km donde los primeros 125 transcurrirán sin demasiadas apreturas dando tres vueltas a un circuito alrededor de Willunga. Durante los últimos 26Km se ascenderá Willunga Hill (1º categoría con 3,7Km al 6,8%) en dos ocasiones siendo final de etapa en el segundo ascenso.

Así fue la victoria de Nizzolo:

Revive la retransmisión de la etapa:

Clasificación de la etapa:

E5

Clasificación general:

G5

Portadores del resto de maillots:

M5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: