Advertisements
Anuncios
Noticia

Enric Mas: «Quiero doblar Tour y Vuelta»

El ciclista del Movistar Team ha hablado con el diario AS a escasas horas de debutar con su nuevo equipo en casa.

Mas 300120

En primer lugar, Enric Mas era preguntado por su adaptación al Movistar Team y las primeras semanas en el equipo español: «Sinceramente, más ilusionado que cuando llegué al World Tour. Me motiva todo, abrir esta nueva etapa en la Challenge de Mallorca, junto a mis paisanos, colocarme ya un dorsal con el Movistar… Eusebio Unzué apostó por mí y quiero devolverle la confianza depositada. Encima coincidir con Lluis Mas y Albert Torres me parece una locura. De hablar en inglés con el Deceuninck, al castellano y el mallorquín. Me han puesto las cosas fáciles«.

Además, Enric Mas respondía así sobre la responsabilidad que debería tomar en Movistar: «La presión me la pongo yo. Ni los medios de comunicación, ni las redes, ni nadie que no sea yo o forme parte del Movistar. En cuanto a los galones, el jefe aquí es Alejandro. Por experiencia y por su calidad humana y deportiva. Los demás intentaremos hacerlo bien y estar a la altura de las expectativas«. Un Alejandro Valverde del que dice lo siguiente: «Me aconseja desde hace mucho tiempo. Por él batí a Miguel Ángel López en la ascensión a La Gallina en la Vuelta de 2018. Me dijo: ‘Ojo a la curva del final, entra ahí por delante para ganar’. Después me vi vídeos y me lo estudié 50.000 veces«.

Por último, era preguntado por los objetivos para 2020. «Podría decir que conquistar el Tour, aunque ahora mismo sólo me encuentro centrado en disfrutar de mi estreno en la Challenge. Eso sí, me encantaría realizar dos grandes, Tour y Vuelta. Pienso que con 25 años dispongo del bagaje y del motor para doblar. Debo comprobar cómo acabo en Francia y si me seleccionan para los Juegos, que igualmente me gustaría, pero me motiva ese programa. Antes procuraré correr con ambición en París-Niza, País Vasco y las clásicas de las Ardenas«, concluía Enric Mas.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2355 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: