Arabia Saudi Tour: Cinco etapas para mostrar garra

Llega la esperada prueba que inaugura la temporada para una parte de la plantilla e ilusiona y enorgullece a partes iguales al Burgos BH.

Burgos 040220

Este martes se inician en Riyadh las cinco etapas del Arabia Saudi Tour. Una carrera bajo la organización de ASO (propietaria del Tour de Francia) que aparece en el calendario y ya en su primera edición ha invitado al equipo que estará dirigido por Alexis Gandía. Las jornadas serán casi totalmente planas por los alrededores de la ciudad de Riyadh, y la emoción está asegurada con la presencia del «Premio al Ciclista Más Activo», un premio al más combativo que se conseguirá mediante la suma de puntos al cruzar los pasos puntuables y los Bonus de cada etapa.

El director deportivo Gandía analiza la presencia del Burgos BH en el Arabia Saudi Tour: «El equipo afronta una carrera de mucho nivel y de características distintas a lo que está acostumbrado. Las carreteras son muy anchas, con rectas y posibilidades para los rodadores. Tenemos a Matt Gibsson que además llega de competir en pista y a otros ciclista como Ángel Fuentes también que se mueven bien en este terreno. Por otra parte, queremos ser combativos y mostrarnos en las fugas. Algo para lo que también tenemos corredores muy capaces«.

Participan en la prueba y debutan esta temporada Jetse Bol, Ángel Fuentes, Matt Gibson, Ángel Madrazo, Pablo Guerrero, José Neves y Nicolas Sessler. Un bloque centrado en los objetivos y que espera poder estar a la altura de los equipos WorldTour que participan en la prueba.

Fuente: Burgos-BH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: