El Tour 2021 saldrá desde Copenhague

Ya conocemos el lugar de partida en 2021 para la carrera más importante del año en el mundo del ciclismo.

Tour 040220

‘La Sirenita’ de Copenhague verá como la carrera ciclista más importante del mundo arranca desde sus pies. Será el próximo 2 de julio del año 2021 cuando el Tour de Francia de su gran salida desde la capital danesa. Dinamarca, además de la etapa inicial, vivirá otras dos jornadas de ciclismo.

El propio director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, hacía la siguiente valoración: «Los primeros días del Tour de Francia suelen servir para conocer el estado y las intenciones de los ciclistas durante las siguientes tres semanas. Es una gran manera de iniciar la prueba en una ciudad que siente tanto el ciclismo como es Copenhague. Las primeras tres etapas nos ayudarán a conocer y disfrutar Dinamarca y dar a los ciclistas la oportunidad de demostrar su calidad, especialmente a los sprinters«.

La primera etapa será una crono individual de 13 kilómetros y totalmente llana, aunque con zonas técnicas y de adoquines, en la ciudad de Copenhage. La segunda jornada, entre Roskilde y Nyborg, tendrá 199Km, mientras que la tercera, entre Vejle y Sønderborg, será de 182Km. En ambos casos serán recorridos sin demasiadas dificultades montañosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: