La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana se ha saldado con victoria para el sprinter del Jumbo-Visma y, además, hay cambio de líder.

Dylan 070220

La etapa del viernes en la Comunitat Valenciana arrancaba en Orihuela y, una vez recorridos los 174Km planteados, la serpiente multicolor llegaría a Torrevieja. La jornada iba a estar protagonizada por una fuga compuesta por Sáez (Caja Rural-RGA), Peñalver (Burgos-BH), Irizar (Fundación Euskadi), Rikunov (Gazprom), Vegas (Kometa) y Moreno (Kern Pharma).

A menos de diez kilómetros para el final eran cazados los hombres que restaban de esa fuga quedando neutralizada por completo. Ya cuando restaban 3.000 metros iban a saltar Kwiatkowski y Naesen, pero la empresa era complicada y terminarían siendo cazados unos metros después. Con el sprint ya lanzado, Dylan Groenewegen no iba a tener rival. En segundo lugar, y gracias a una gran progresión, iba a finalizar Fabio Jakobsen, mientras que en tercera posición finalizaba Matej Mohoric. Por su parte, Jack Haig, gracias a finalizar en 12ª posición, se ha colocado como nuevo líder de la carrera.

La etapa reina de está edición será el sábado con salida en Calpe y llegada en la Sierra de Bérnia. Serán 170Km que se pueden dividir dividir en dos partes. La primera parte contendrá hasta cuatro puertos de segunda en poco más de 80Km. Se ascenderá la Coll de Rates, Benimantell, Confrides y Tudons. Mientras tanto, la segunda parte de la etapa será de un constante sube y baja con final en la Siera de Bernía, una ascensión de 5,3Km al 11,7% de media y que decidirá el ganador de la general.

 

Clasificación:

E3

Clasificación general:

G3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: