Llega la primera prueba por etapas en el calendario europeo y lo hace, como es de costumbre, con la Volta a la Comunitat Valenciana. En está ocasión, los organizadores han conseguido reunir, con un buen recorrido de por medio, a varias de las estrellas del ciclismo mundial.

volta 040220

ETAPAS

La primera jornada de la Volta tendrá salida en Castellón y, tras 184Km, finalizará en Vila-real. Durante la jornada tan solo habrá un puerto puntuable, el Alto del Marianet con 3,8Km al 5,2%. La jornada transcurrirá entre la costa y el interior de la comunidad por un terreno totalmente pestoso. Eso sí, la victoria debería decidirse al sprint.

E1

La segunda etapa arrancará y finalizará en la costa, entre Torrent y Cullera. La primera parte del recorrido será más pestosa con hasta dos puertos de segunda categoría. Por su parte, los últimos 70Km serán llanos, aunque en la línea de meta habrá un muro con algo más de un kilómetro al 9% donde se abrirán las primeras diferencias.

E2

La jornada del viernes, entre Orihuela y Torrevieja, tendrá 174Km y debería ser, sobre el papel, la etapa más fácil de las que llevarán los ciclistas en ese momento. La única dificultad montañosa del día será la ascensión a Hondon de las Flores que, en total, encadenará más de 10Km de ascensión.

E3

La etapa reina de está edición será el sábado con salida en Calpe y llegada en la Sierra de Bérnia. Serán 170Km que se pueden dividir dividir en dos partes. La primera parte contendrá hasta cuatro puertos de segunda en poco más de 80Km. Se ascenderá la Coll de Rates, Benimantell, Confrides y Tudons. Mientras tanto, la segunda parte de la etapa será de un constante sube y baja con final en la Siera de Bernía, una ascensión de 5,3Km al 11,7% de media y que decidirá el ganador de la general.

E4

Para cerrar la edición 2020 de la Volta a la Comunitat Valenciana llegará el tradicional final en Valencia. La jornada arrancará desde Paterna y no llegará a los 100Km para finalizar al sprint en las calles valencianas.

E5

PARTICIPANTES

La Volta a la Comunitat Valenciana reunirá a nombres importantes del ciclismo mundial como Alejandro Valverde, actual campeón de España, Ion Izaguirre, último ganador de la Volta, Michal Kwiatkowski, Greg Van Avermaet, Tadej Pogacar o Philippe Gilbert.

Además, será interesante ver el debut de dos españoles en sus nuevos equipos como De La Cruz y Óscar Rodríguez. Por su parte, para los sprints tenemos otros nombres importantes como Remi Cavagna, Dylan Groenewegen, John Degenkolb, Iván García Cortina o Jon Aberasturi.

ESTADÍSTICAS

En ediciones anteriores encontramos ganadores como Ion Izaguirre, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Wout Poels o Rubén Plaza. Además, Alejandro Valverde es el hombre con más entorchados con hasta tres, mientras que con dos victorias generales encontramos varios hombres Melchor Mauri, Salvador Botella, Federico Ezquerra o Alex Zülle.

Por su parte, José Pérez, con hasta once, es el ciclista con más victorias de etapa, una más que hombres como Mariano Cañardo, Alessandro Petachi, Domingo Perurena y Noel Dejonckheere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: