Advertisements
Anuncios
Noticia

CRÓNICA | Primera volata en Colombia para Molano

El ciclista colombiano del UAE Team Emirates se ha llevado la primera llegada masiva del Tour de Colombia 2020.

Molano 120220

La segunda jornada del Tour de Colombia, primera en línea, se presentaba con un recorrido totalmente llano. En los primeros compases de la etapa se formaría una fuga de hasta diez integrantes entre los que estaban Martin Urianstad (Uno X), Leandro Velardez (Fátima), Matthieu Jeannes (Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellín), Aldemar Reyes (EPM Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro y Byron Guamá (Ecuador) y Anderson Paredes (Venezuela).

Según avanzaban los últimos kilómetros, el pelotón iba recogiendo integrantes de la fuga hasta culminar la neutralización a diez kilómetros para el final. El equipo Deceuninck-Quick Step iba a dejarse todo para que su sprinter, Hodeg, consiguiera la victoria, pero Juan Sebastián Molano iba a ser más rápido para llevarse la etapa por delante del propio Álvaro Hodeg y de Itamar Einhorn del Israel. En cuanto a la general, Jonathan Caicedo estuvo atento al sprint final y, gracias al puestómetro, sigue siendo el líder.

La tercera jornada será mucho más exigente que las anteriores, pero no debería tener influencia en la clasificación general. Durante la primera parte de la etapa se realizarán dos ascensiones al Alto Moral (4º categoría) y otras dos al Alto Tierra Negra. Tras superar esa doble ascensión, la carretera tendrá un terreno mucho más favorable donde será interesante ver si se recomponen los equipos de los sprinters o es la oportunidad para alguna fuga.

Clasificación:

E2

Clasificación general:

G2

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2471 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: