CRÓNICA | Meurisse culmina la escapada en Murcia con 16 minutos de ventaja

El belga del Wanty ha sido el vencedor en la primera etapa de la Vuelta a Murcia gracias a culminar la fuga del día.

Xandro 140220

La primera etapa de la Vuelta a Murcia se desarrollaba sobre un recorrido de 177Km cuyo final se situaba en Caravaca de la Cruz. La jornada iba a estar protagonizada por una escapada de diez corredores donde encontrábamos a Carretero (Movistar Team), Sergio García (Kometa-Xstra), Kämna (Bora – hansgrohe), Cerny (CCC), Meurisse (Circus-Wanty), Soto (Fundación Euskadi), Cepeda (Caja Rural-RGA), De Vos (Rally), Guernalec (Team Arkéa-Samsic) y Stalnov (Astana).

Mientras tanto, en el pelotón iban a ser tres los equipos como Gazprom – RusVelo, Astana y un Burgos-BH buscando neutralizar a la escapada. Eso sí, pasados unos kilómetros estos equipos iban a ver imposible el cazar a los diez de cabeza y cesarían en su empeño sin que ningún otro equipo tomaría la responsabilidad lo que iba a dar alas a la escapada.

Cuando los fugados ya sabían que iban a pelarse la victoria de etapa, intentaría marcharse en solitario Kämna, pero sin éxito. Finalmente, en la ascensión a la la Basílica de la Vera Cruz, el mejor iba a ser Xandro Meurisse seguido de Adam De Vos y Josef Černý. Por lo tanto, el belga del equipo Wanty es el líder de la Vuelta a Murcia y tendrá una gran ventaja que mantener en el día de mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: