Advertisements
Anuncios
Noticia

Gerardo Chamorro (Rías Baixas): “Hacer un fichaje es como ligar con una chica”

Aprovechando la presentación del conjunto gallego, tuvimos la oportunidad de charlar con José Luis y Gerardo Chamorro, padre e hijo y presidente y gerente del Rías Baixas. En una conversión muy entretenida conocimos mucho mejor al equipo y nos comentaron cosas muy curiosas.

20200202_005427

Adrián GB: Padre e hijo, presidente y gerente, ¿Cómo de difícil es gestionar un equipo?

Gerardo Chamorro: El club nació hace 23 años como un equipo de cicloturismo, empezamos a tener escuelas y en algunos años tuvimos un equipo máster. Esta será la octava temporada del equipo Sub 23.

José Luis Chamorro: Ahora es mucho más complicado puesto que mi hijo lleva tres años viviendo en Madrid. Se fue a hacer un máster y hoy en día es ingeniero de Air Bus, entonces se puede gestionar el equipo desde la distancia gracias a la informática. Obviamente no es fácil, muchas veces tengo un tema importante, no le quiero molestar en su trabajo y tengo que esperar a que él termine o a la hora de comer. Eso son unas dificultades en la gestión muy importantes.

AGB: Gerardo, ¿Cómo es gestionar el equipo a la vez que trabajar?

Gerardo: Es una forma de vida. He sido educado en ser una persona de estar en muchos frentes abiertos, estar con diferentes proyectos y este es un proyecto que tengo la suerte de compartir con mi padre y al final lo que empezó como algo para echar una mano es como una criatura tuya que la ves crecer.

AGB: ¿Cómo se lleva a cabo un fichaje?

Gerardo: Como ligar a una chica.

AGB: ¿Cuánto tiempo puede llevar?

Gerardo: Con el Chava estuve hablando cuatro meses, a Dani Viejo empecé detrás de él hace tres años; al final es como ligar una chica. Hay un corredor que me interesa y hablo con los directores. Tenemos la suerte de tener un proyecto muy atractivo por muchos bonitos, en primer lugar, por el calendario, en segundo por la proyección que damos a los ciclistas, pasamos muchos corredores a profesionales. Nos hemos labrado un nombre durante estas temporadas, no es fácil fichar y la competencia es atroz, pero si que es cierto que cuando realmente un corredor nos interesaba lo hemos conseguido.

AGB: ¿Cómo se realizan 16 fichajes (toda la plantilla es nueva) en unos meses?

José Luis: Somos un equipo, como decía Gerardo, muy atractivo para los corredores porque tenemos un mucho apoyo de la prensa, es merito vuestro que nos dais una fuerza que otros equipos no tienen. Además, tenemos un equipo médico muy importante, una persona de prensa reconocida, un staff de técnicos titulados y de primera línea. Tenemos todo ello y lo mantenemos con una perspectiva muy familiar y no dependemos de nadie.

AGB: Durante estos años de crisis hemos visto que han sufrido mucho las carreras, ¿Cómo de mal lo habéis podido pasar vosotros?

José Luis: Fatal. Cada año yo me pregunto cuanto dinero tengo que poner en el club. Cuando tengo un año que pongo 10.000 o 15.000 euros es una victoria. Hubo años muy malos donde tuvo que poner hasta 60.000 porque hubo que comprar un coche. Es el capricho que tengo y yo estoy encantado en ayudar al ciclismo. Eso sí, me gustaría ayudar a un deporte donde los méritos deportivos valgan. Es frustrante que el ranking no valga para nada. Además, en España los Sub 23 solo podemos competir con los profesionales en el Campeonato de España y ¿en el resto de las carreras que pasa?

AGB: ¿Cuál es el objetivo para 2020?

Gerardo: Tengo la firme creencia de que tenemos la mejor plantilla de la historia del equipo junto al mejor director y el staff es de primerísimo nivel. Además, hemos confeccionado una plantilla donde creo que cubrimos sprint, etapas duras, de media montaña, vueltas por etapas… y sobre todo gente joven, con proyección y con ganas de ser ciclistas. No sabemos donde puede estar el techo, si le preguntas al presidente te va a decir que ganar todas las carreras. Quiero que cuanto antes podamos ver la forma de correr del Rías Baixas, una forma atractiva, al ataque, valiente y como equipo. A partir de ahí vamos a tener resultados. Creo que a primeros de marzo con la Copa de España empezaremos a ver cosas. La ilusión siempre es ganar la Copa de España, creo que es lo más importante. Nos gustaría hacerlo bien en las pruebas de casa e incluso hay vueltas Sub 23 donde tenemos a Iñigo González que quizás pueda disputarlas.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 10 de febrero («Charlamos con José Luis y Gerardo Chamorro, artífices del Rías Baixas» – 10/02/20 – P11T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2171 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: