Chris Froome vuelve a la competición: “Me han dado una segunda oportunidad”

2019 Le Tour de France Saitama Criterium - 59.5 km - 27/10/2019 - Chris Froome (GBR - Team INEOS) - photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2019

Chris Froome volverá a competir en el UAE Tour después de su caía en el Dauphine.

2019 Le Tour de France Saitama Criterium

Han sido ocho meses de espera, de informaciones y especulaciones, pero el domingo llegará el momento que todos estábamos esperando. Chris Froome volverá a la competición en el UAE Tour y así se mostraba el ciclista británico: “Es en lo que he pensado durante meses: volver a competir. Será un gran alivio estar de vuelta en el pelotón nuevamente. Parece que me han dado una segunda oportunidad para volver a las carreras profesionales después de una caída como la que tuve. Ahora bien no doy nada por sentado. El año ha ido increíblemente bien hasta ahora, pero todavía necesito ver las expectativas. Aún estoy bastante lejos de donde estaba en Dauphiné antes del accidente. Me llevará un tiempo volver a esa forma“.

Además, el genio británico comentaba como ha ido evolucionando desde su caída y, sobretodo, en las últimas semanas: “Ha sido emocionante ver el progreso semana a semana. Todavía no he hecho mucha intensidad, pero he estado haciendo mucho volumen, ese es el enfoque en este momento, tratando de construir esa base nuevamente. Todavía estoy haciendo algunas sesiones de rehabilitación y fisioterapia fuera de la bicicleta, pero eso se ha convertido en algo secundario ahora. Ha sido genial volver a las sesiones normales con los compañeros y poder volver a superar la carga de trabajo. Todavía tengo que trabajar en la fuerza de la pierna que resultó lesionada, pero ya está mejorando rápidamente“.

Por último, Chris Froome relataba la idea con la que acude al UAE Tour: “Esta es una excelente manera de comenzar mi temporada. Debería ser un buen lugar para probar mis piernas y volver al pelotón nuevamente. Espero poder trabajar para el equipo equipo y para intentar conseguir el mejor resultado posible“. Un UAE Tour donde debutaran el español Carlos Rodríguez y el costarricense Andrey Amador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: