Advertisements

CRÓNICA | ¿Llegará el día en que Evenepoel deje de sorprendernos?

En la primera llegada en alto de la Vuelta al Algarve, Remco Evenepoel ha demostrado su enorme calidad para dejar a todos sorprendidos.

Remco 200220

La segunda jornada de la Vuelta al Algarve se presentaba con el aliciente de disponer el primer final en alto de la carrera donde los hombres más fuertes deberían darse batalla. La etapa arrancaba con una fuga de tres hombres como Schar (CCC Team), Pedersen (Team Sunweb) y De Bondt (Alpecin-Fenix). Además, el español Gerard Armillas intentó llegar a la cabeza de carrera, pero sin premio.

El terreno, durante la aproximación a ese final en alto, sería totalmente quebrado y que iban a servir como aperitivo para lo que esperaba a los ciclistas más adelante. Ya con la fuga neutralizada, lo probaría el hombre del CCC Simon Geschke.

El intento de Geschke no iba a tener el éxito esperado puesto que el equipo Deceuninck-Quick Step quería controlar toda la ascensión. Ya en los últimos metros, Remco Evenepoel iba a lanzar un ataque ganador al que no podría seguir nadie más. Segundo y tercero serían Maximilian Schachmann y Dan Martin, respectivamente.

La tercera etapa con final en Tavira será la más larga con algo más de 200Km. En la primera parte del recorrido nos encontraremos con dos puertos de tercera categoría junto a un terreno donde predominarán las ascensiones. A partir de ahí, la etapa será más favorable y podría darse alguna opción para la volata en la línea de meta.

Remco Evenepoel: «Sabíamos que los últimos 1500 metros de la subida podrían ser decisivos debido al viento, por lo que nuestra misión era mantener el ritmo de la escalada y buscar una oportunidad al final para atacar. El equipo me protegió bien, mi compañero João Almeida me dejó en una buena posición y ataqué con confianza en los últimos 300 metros. Ganar nos hace felices, pero en la vida hay cosas más importantes. El hijo de mi compañero de equipo Nikolas Maes murió recientemente, por lo que mi victoria está completamente dedicada a él. Nuestro equipo está unido y es solidario. La etapa de mañana es una nueva oportunidad para Fabio Jakobsen y este es ahora nuestro próximo objetivo antes de Malhão y la contrarreloj final«.

Clasificación:

E2P

Clasificación general:

G2P

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: