Advertisements

Mavi García, 10º en la montañosa 2ª etapa de la Setmana Ciclista Valenciana

Mavi García y Eider Merino han concluido 10ª y 13ª respectivamente la segunda jornada de la Setmana Ciclista Valenciana que ha coronado como vencedora y nueva líder a Anna Van der Breggen.

RFEC 220220

Nuevo top 10 para la Selección Española en la Setmana Ciclista Valenciana. Si ayer fue Alicia González la que se filtró con gran inteligencia en el grupo que se jugó el triunfo al sprint para ser séptima, hoy Mavi García ha demostrado su solidez en la montaña para entrar entre las diez mejores del día.

La ciclista balear ha finalizado a 4’01” de la vencedora de la etapa, la neerlandesa Anne Van der Breggen. Con el mismo tiempo ha concluido Eider Merino, que también ha rendido a gran nivel para ser 13ª.

Este segundo parcial de la Setmana Ciclista Valenciana proponía 126 kilómetros con cuatro ascensiones puntuables: la Carrasqueta (2ª), Benifallim (1ª), Tudons (1ª) y la llegada a meta en Finestrat (3ª). Un duro perfil que ha aprovechado una de las ciclistas más fuertes del pelotón mundial, Anne Van der Breggen, para romper la carrera, hacerse con la victoria y dejar muy encarrilada la general.

La neerlandesa ha aprovechado la ascensión a Tudons, la más exigente de la jornada, que se iniciaba a algo menos de 40 km para la conclusión, para cambiar el ritmo desde el peloton y dar caza a Reusser, que marchaba fugada y situarse en cabeza de carrera.

Por detrás han reaccionado Clara Koppenburg, vencedora de la pasada edición de la Setmana Valenciana, y Demi Vollering, que han combinado esfuerzos para tratar de dar caza a la ciclista del Boels-Dolmans, aunque sin éxito. Tras ellas dos han saltado otras cuatro ciclistas, entre las que se encontraba Mavi García, que no han logrado contactar con el dúo perseguido y en el descenso de Tudons han terminado siendo cazadas por el grupo de Eider Merino en primera instancia y posteriormente por el de Cristina Martínez para formar un pelotón de unas 20 ciclistas.

Van der Breggen ha mantenido a raya a Vollering y Koppenburg en el tramo final de la etapa y ha logrado imponerse en solitario para dar un importante golpe de autoridad en la carrera. La también neerlandesa Vollering ha sido segunda; mientras que la alemana ha finalizado en tercera plaza. Por detrás, Ane Santesteban se ha distinguido como la mejor ciclista nacional de la jornada tras ser 7ª a 3’56” de la vencedora. La corredora vasca ha terminado justo por delante de Mavi García, que ha sido 10ª a 4’01”, y de Eider Merino, que ha cruzado la meta en 13ª posición. Cristina Martínez, que portará a partir de mañana el maillot de mejor ciclista valenciana, se descolgó de ese mismo pelotón en los últimos metros y entró en 27ª plaza a 4’49”.

En grupos posteriores cruzaron la meta Lourdes Oyarbide, Alicia González, Alba Teruel e Irene Méndez, que se ha visto muy penalizada por una caída en el kilómetro 20 que le impidió afrontar la primera ascensión en el pelotón. En la general, Eider Merino es 11ª y Mavi García, 13ª, ambas a 4’35” de Van der Breggen.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: