David Martín repite triunfo y se lleva la general del Memorial Sanroma

El andaluz David Martín prolongó el dulce arranque de temporada del Kometa-Xstra Cycling Team sub23 con un nuevo triunfo al sprint en la segunda etapa del Memorial Sanroma 2020.

Kom2 230220

El ciclista de Mairena de Aljarafe completó su pleno de victorias, y su triunfo en la general final, al batir al sprint de nuevo al murciano Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural) y al granadino Miguel Tapia (Team Extremadura). Martín, bien protegido por sus compañeros, logró superar un momento de crisis en la subida al Alto de Hortezuelas, que se afrontaba mediada la carrera.

Arrancó la segunda y última jornada del Sanroma 2020 con muchísimos ataques y un alto ritmo y la dinámica fue una constante durante todo el desarrollo de la prueba. Los corredores del Kometa-Xstra marcaron el ritmo en el pelotón y lograron evitar una gran caída que tuvo lugar cerca del inicio de la gran dificultad orográfica de la etapa. En la subida Martín pasó por algunas dificultades, pero logró regresar posteriormente a la disciplina de un reducido pelotón donde estaba bien escoltado por todos sus compañeros.

Una treintena de corredores, con los grandes aspirantes a la victoria en la general presentes, entre los que volvieron a desencadenarse las hostilidades durante los últimos diez kilómetros. En el Alto del Reventón, no puntuable, se dieron nuevos intentos para romper la carrera, pero los corredores del Kometa-Xstra mantuvieron la situación bajo contro. Y de cara al sprint, con los preparativos de tres compañeros, Martín volvería a dejar constancia de su punta de velocidad. Y luciendo el amarillo de líder.

Hay que reconocerle a todos mis compañeros el gran trabajo que han hecho hoy. Lo han hecho de diez. Han hecho un trabajo sucio, poco visible, y al final yo sólo he tenido que apretar en los últimos 500 metros. En mi momento de crisis me esperaron para que pudiera entrar de nuevo y desde el kilómetro 80 hasta meta han estado tirando. Simplemente ha sido impresionante”, señala el flamante ganador del Memorial Sanroma 2020.

Rafa Díaz Justo, director: “Un diez absoluto del equipo con la guinda al pastel de David Martín en la volata. Si me quedo con algo es que hoy el equipo lo ha bordado, muy bien, desde el inicio a la meta, no les hacía falta tener un director. La carrera ha sido relativamente tranquila para nosotros, porque hemos marcado un ritmo alto para evitar más ataques que de salida han sido muchos. Entre Arturo y Jonny se han puesto a marcar el ritmo en la zona de la subida y eso hizo que no sólo no atacara nadie, sino que se descolgase. Al final del puerto hubo un ataque y ahí estaba Fernando, marcando, con la misión de ir a rueda. Se ha gestionado muy bien que David viniera un poco cortado, pudiendo entrar después”.

Fuente: Kometa-Xstra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo