Advertisements

Teruel finaliza 15ª en la victoria de Salazar en la 3ª etapa de la Setmana Valenciana

Una escapada ha dado el triunfo en el tercer parcial de la Setmana Valenciana a la mejicana Salazar. El pelotón, con todas las ciclistas de la Selección Española, ha llegado a algo menos de 3 minutos.

RFEC 230220

Una escapada compuesta por tres ciclistas, de las que únicamente llegaron a meta con opciones de victoria Salazar y Holden, ha impedido una llegada al sprint, que antes de que arrancará esta tercera etapa de la Setmana Valenciana parecía el desenlace más probable.

Tras la ascensión al Oronet, que se ha coronado a 70 kilómetros de la conclusión y que ha supuesto la principal dificultad de la jornada, se ha formado la fuga que ha determinado la resolución de la jornada. La mejicana del Astana Yareli Salazar, la británica del Bizkaia-Durango Lizzie Holden y la italiana del Valcar Elena Pirrone han arrancado y se han entenido a la perfección para comenzar a inclinar a su favor el pulso que mantenían con el pelotón.

Por detrás se han producido varios intentos de contraataque para tratar de contactar, en los que han estado varias corredoras de la Selección Española, pero ninguno ha logrado establecerse y distanciarse del gran grupo.

A falta de 20 kilómetros para la conclusión, la fuga, que ha llegado a superar los cuatro minutos de renta, se ha visto reducida únicamente a dos unidades, ya que Pirrone no ha sido capaz de soportar el ritmo impuesto por Salazar y Holden. La mejicana y la británica del conjunto español Bizkaia-Durango han llegado juntas a meta para dilucidar al sprint un triunfo que ha terminado siendo para la corredora del Astana.

Todas las corredoras de la Selección Española han concluido en el seno del pelotón, que ha alcanzado la meta a 2’52” de Salazar. Alba Teruel, que ha finalizado en 15ª plaza, ha sido la mejor de las ciclistas de la Selección Española en una jornada en la que no tomó la salida Irene Méndez, ya que ayer llegó fuera de control tras sufrir una caída en los kilómetros iniciales.

La general no ha sufrido cambios reseñables, por lo que Mavi García y Eider Merino son 11ª y 12ª respectivamente a 4’45” de la líder Anna Van der Breggen. Cristina Martínez, que es 26ª a 5’33», continuará portando un día más el maillot de mejor ciclista valenciana.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: