Advertisements

Tras el brote de coronavirus en Italia, los aficionados al ciclismo nos hemos hecho esta pregunta ya que en las próximas fechas habrá varias carreras del más alto nivel en Italia.

MSR 240220

Tanto la Milán-San Remo como el Giro de Italia, la primera porque transcurre por una de las zonas más afectadas por el coronavirus y la segunda al recorrer toda Italia, son las carreras que a día de hoy estarían más afectadas por el coronavirus. Además, en este mes de marzo tendremos en Italia la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático.

En el día de ayer se tuvieron que suspender partidos de la Serie A en Bergamo, Verona, Turín y Milán junto a otro tipo de espectáculos deportivos o acontecimientos sociales como el carnaval de Venecia. En cuanto al deporte, en diversas regiones de Italia, a día de hoy no afectaría a la Strade Bianche, se han prohibido las actividades deportivas hasta nuevo aviso.

Mauro Vegni, director del Giro, comentaba lo siguiente sobre la Milán-San Remo y la Tirreno-Adriático: «Nuestra principal preocupación ahora son la Tirreno-Adriático y, sobre todo, la Milán-Sanremo, que deben disputarse en menos de un mes». Además, fue preguntado por la posibilidad de celebrar la Milán-San Remo en otro lugar a lo que respondió: «No existe un plan B. Si el gobierno confirma el bloqueo del deporte en Milán y Lombardía, tendremos que suspender esta edición. No tiene ningún sentido trasladar 20 o 50 kilómetros el punto de salida porque esta carrera ha sido como es durante los últimos 110 años«.

Vegni comentaba que de cara a mayo queda mucho tiempo y esperan no tener problemas. «Espero que el pico de contagios baje. Por el momento, no puedo decir nada sobre el Giro de Italia. Si esas cifras no bajan, el riesgo seguirá estando ahí«. añadía el director del Giro.

El propio director del Giro de Italia, Mauro Vegni, ha estado en directo durante la segunda etapa del UAE Tour en Eurosport. A continuación pueden escuchar lo que comentaba:

 

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: