Advertisements

Parecía que equipos y corredores, excepto quienes dieron positivo, podían volver a su país, pero la situación a vuelto a dar un giro.

UAE 010320

En el día de ayer contábamos como la gran mayoría de los controles realizados a la caravana del UAE Tour habían dado negativo y que serían cuestión de horas que podrían salir del país. Además, el propio Alejandro Valverde contaba como habían sido estos días y confirmaba que estaban esperando la autorización para salir del país y poder regresar a España.

Después de todo esto, la situación ha vuelto a dar un giro y ahora hay algunos corredores que no saben si pueden volver a su país o se deben quedar aún en cuarentena. Según informa nuestro compañero Nacho Labarga del diario Marca, en la tarde de ayer aparecieron varias ambulancias en el hotel y volvieron a aislar el recinto. De momento parece que son cuatro los equipos recluidos: Cofidis, UAE Team Emirates, Gazprom y Groupama-FDJ junto a varios ciclistas de otros equipos.

El problema añadido para muchos de los ciclistas que podrán salir de Abu Dhabi es el destino. Tendrán que volver a sus países de origen para llevar a cabo la respectiva cuarentena, pero en muchos casos el destino de sus vuelos era otro ya que la temporada ha comenzado y muchos tienen compromisos. Además, hay que destacar que los ciclistas están en un hotel por el que se pueden mover libremente, mientras prensa y staff están en otro hotel del que no pueden salir de sus habitaciones.

Por último destacar que, según las últimas informaciones, Albert Torres va a estar en Berlín para poder disputar la madison del campeonato del mundo junto a Sebastián Mora. Era uno de los casos que más problemas planteaba ya que, en principio, debería volver a España.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: