Penúltima jornada mundialista para la Selección Española de Pista

La 15ª plaza de Helena Casas en los 500 metros cronometrados, y la buena actuación de Juan Peralta en la clasificatoria de velocidad, con mejor marca personal a nivel del mar, las notas más destacadas de la jornada.

Pista 010320

La Selección Española de Ciclismo en Pista ha disputado ayer la penúltima jornada del Mundial de Berlín, en la que el mejor resultado del combinado nacional ha sido la 15ª posición de Helena Casas en los 500 metros cronometrados y las buenas sensaciones dejadas por Juan Peralta, que con 9.668 en la clasificatoria de velocidad lograba su mejor registro a nivel del mar.

La catalana, primera integrante de la Selección en liza, competía en unos 500 metros en los que marcaba 34.586; un registro que no le permitía acceder a una exigente final y que la situaba en la 15ª plaza final.

Acto seguido concurría Juan Peralta en la clasificatoria de velocidad individual. El navarro volvía a exhibir un gran estado de forma logrando su mejor marca personal a nivel del mar (9.668) en un torneo de un nivel excepcional, en el que su registro le aupaba a la 20ª plaza, emplazándose en 1/16 de final con el japonés Fukaya Tomohiro. Hasta 33 velocistas lograron bajar de los 10 segundos. Peralta finalmente concluía su competición ante el japonés en la primera ronda de enfrentamientos directos.

El otro español que competía en la jornada, Illart Zuazubiskar, terminaba el ómnium en 23ª posición. El vasco arrancaba con un puesto 20 en el scratch, logrando la posición 21 en la tempo race. Ya en la jornada vespertina, Zuazubiskar era 24º en la eliminación, no logrando sumar en la puntuación final.

Hoy, turno para el keirin femenino con Helena Casas, la puntuación con Irene Usabiaga y la madison.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: