Advertisements

El director del Cofidis, recluidos por coronavirus: «Comenzaré una huelga de hambre para defender a corredores y staff»

Aún quedan cuatro equipos recluidos en Abu Dhabi por culpa del coronavirus y la situación empieza a ser límite.

Cofidis 030320
Foto: Mathilde L’Azou

La semana pasada, el Departamento de Salud de Abu Dhabi confirmaba que había dos positivos por coronavirus en el equipo UAE Team Emirates lo que llevaba a suspender el UAE Tour y a realizar controles a todos los corredores, staff, prensa… que seguían la carrera. Según se informaba, los ciclistas y miembros de los equipos podrían ir saliendo del país a la vez que iban dando negativo en los controles.

A día de hoy aún hay cuatro equipos en Abu Dhabi sin poder salir como Cofidis, Groupama, Gazprom y UAE Team Emirates que deberá llevar a cabo la cuarentena de 14 días sin poder salir del hotel. Estos equipos compartieron la primera planta del hotel y ese debe ser el motivo por el que siguen recluidos, pero lo cierto es que los ánimos en el equipo de los hermanos Herrada están muy caldeados.

El propio Jesús Herrada era muy crítico en Twitter primero dirigiéndose a la embajada española: «Algunos corredores seguimos retenidos aún en nuestras habitaciones de Abu Dhabi sin apenas información y con un resultado negativo en coronavirus. Otros si han podido marcharse» y más tarde se dirigía a la dirección de la carrera: «Seguimos aislados sin ninguna explicación.Vosotros os llenáis los bolsillos con este tipo de carreras pero si surgen problemas no tenéis la capacidad de solucionarlos. La globalización del ciclismo«.

Además, el director del equipo, Roberto Damiani, hacía la siguiente amenaza en declaraciones a Tuttobici: «Si en las próximas horas la situación no mejora. comenzaré una huelga de hambre para al menos defender a los corredores y miembros del personal de los que soy directamente responsable en esta carrera«.

Por último, Roberto Damiani denunciaba la situación en la que se encuentran: «Creo que ya hemos superado los límites de la decencia, incluso aunque esto sea en nombre de la salud pública y del peligro de contagio. Todos conocéis los sucesos de estos días, pero sólo los miembros de tres equipos son obligados a permanecer en sus habitaciones por temor a una infección por coronavirus, ya que tres personas de los mismos tuvieron fiebre. Tengo que dejar claro que el equipo Cofidis no ha tenido el menor problema y que estamos confinados aquí únicamente porque ocupábamos habitaciones de la misma planta. Somos conscientes de que que los organizadores están chocando contra un muro«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: