Advertisements
Anuncios
Noticia

OFICIAL | Suspendida toda carrera en Italia hasta el 3 de abril

El Gobierno Italiano ha decidido suspender todas las pruebas deportivas que se celebrarán en los próximos 30 días.

Italia 040320

 

Miércoles, 4 de marzo de 2020 - 20:20

Ya os decíamos que todo podía cambiar en horas y, tras la información de que la organización habría notificado a los equipos la celebración de las pruebas, se han suspendido todas la pruebas deportivas en Italia hasta el próximo 3 de abril.

Tal y como os informábamos en el día de ayer, no se podrán celebrar la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo. Además, tampoco se celebraría el Trofeo Alfredo Binda en categoría femenina, la Setmana Coppi e Bartali y el Gran Premio de Industria y Artesanía. Ya en el mes de abril, se suspenderá el Giro Sicilia que se iba a celebrar entre los días 1 y 4 del próximo mes.

La prohibición incluye todo evento deportivo que no se pueda celebrar a puerta cerrada y en espacios cubiertos algo que claramente en el ciclismo no se puede garantizar. Va a ser la primera vez, desde la II Guerra Mundial, que se suspenda un monumento.

Recordamos que el presidente del Giro Mauro Vegni, miembro de RCS organizador de la mayoría de pruebas italianas, asumía está misma mañana una posible suspensión con las siguientes declaraciones: «Pretendemos trabajar junto a la UCI para buscar un nuevo lugar en el calendario para estas pruebas, que absolutamente no queremos perder«.

De esta manera, la próxima prueba de ciclismo en Italia, siempre que la prohibición no se extienda, será el Tour de los Alpes que dará inicio el próximo 20 de abril.

Miércoles, 4 de marzo de 2020 - 13:00

Las informaciones respecto al coronavirus y las carreras italianas ya no es que cambien de un día para otro, si no que en cuestión de minutos llegan diferentes informaciones.

Según reza el comunicado que ha enviado RCS a los equipos, «Strade Bianche, Milán-San Remo y Tirreno-Adriático se van a celebrar con normalidad«. De esta forma, a día 4 de marzo a las 13 horas, si se celebrarán las carreras italianas organizadas por RCS durante el mes de marzo. Ahora, en los próximos días o incluso en las próximas horas todo puede cambiar y se podrían cancelar. Como decíamos, en este momento la noticia es buena y la noticia es que tendremos ciclismo en Italia.

Miércoles, 4 de marzo de 2020 - 12:00

Tras la información aportada en el día de ayer sobre una posible suspensión de todas las pruebas deportivas en Italia, el director del Giro, Mauro Vegni, no descarta ningún escenario. En declaraciones a allbiciweb, Vegni comentaba lo siguiente: «Estamos en vísperas de tres grandes citas como Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milán-San Remo. Nuestra intención, como hemos dicho repetidamente en los últimos días, es correr y dar a la gente el espectáculo que le espera a los grandes campeones. Pero no cabe duda de que las noticias sobre la emergencia del coronavirus son claras: las indicaciones del comité científico dejan poco margen de maniobra y, si es aprobada por el Gobierno, nos veríamos obligados a cancelar las tres pruebas en cuestión«.

Además, Mauro Vegni no se mostraba muy optimista y afirmaba que ya están trabajando en nuevas fechas «Pretendemos trabajar junto a la UCI para buscar un nuevo lugar en el calendario para estas pruebas, que absolutamente no queremos perder«.

Martes, 3 de Marzo de 2020

Según la agencia de prensa italiana, ANSA, el Gobierno de Italia va a prohibir todos los eventos deportivos donde no se pueda garantizar un metro de distancia entre los espectadores. Una prohibición que se va a extender durante los próximos 30 días y solo podrían celebrarse a puerta cerrada, algo que en el ciclismo no se puede garantizar.

De confirmarse la normativa que estaría preparando el Gobierno de Italia, no se podrán celebrar la Strade Bianche de este mismo sábado, la Tirreno-Adriático que arrancaría el miércoles día 11 y la Milán-San Remo del día 21. Además, tampoco se celebraría el Trofeo Alfredo Binda en categoría femenina, la Setmana Coppi e Bartali y el Gran Premio de Industria y Artesanía.

La única solución, a día de hoy, para que estas carreras se puedan celebrar es que el Gobierno de Italia decida, expresamente, que los eventos ciclistas no entran en la categoría de los que deben ser suspendidos. Algo que ya ha realizado el Gobierno Francés con la París-Niza que arrancará este mismo domingo 8 de marzo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2355 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: